Lines the Game, un excelente juego abstracto que te enganchará durante horas

Lines the Game, un excelente juego abstracto que te enganchará durante horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lines the game windows phone ios

Dentro de los géneros tradicionales como acción y aventura, o plataformas, encontraremos juegos bastante buenos dentro de cualquier tienda de aplicaciones, alguno presente en todas ellas y con millones de descargas acumuladas que aseguran una máxima visibilidad de cara a los usuarios. Cuando esto ocurre suele ser habitual que todo el mundo haya probado el juego alguna vez, como ya ocurrió con Angry Birds o Plague Inc.

Sin embargo siempre hay desarrolladores que apuestan por romper con lo establecido e intentar crear una nueva temática, o un nuevo producto que no se compare con algo que se haya hecho con anterioridad. Siempre es bueno contar con ideas nuevas, ya que por ejemplo de la decisión de ir contracorriente surgen juegos como Portal que acaban enganchado a muchísimos jugadores. Pues bien, Lines the Game es una de estas apuestas para iOS y Windows Phone que, aunque parezca demasiado simple, acabarás jugando sin parar e intentando superar los distintos niveles.

Lines the Game

Como decía este juego en su planteamiento es bastante simple, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil completar cada uno de los desafíos con los que nos encontraremos. De hecho, todo lo contrario, en algunos fallarás constantemente hasta que logres ver una solución al problema. Cada nivel nos pondrá ante un dibujo hecho a líneas, en el que encontraremos diversos puntos de colores, y uno de ellos será nuestro color, el cual podremos reconocer porque lo veremos en todo momento en los bordes de la pantalla.

Imaginemos que en el dibujo hay puntos de dos colores diferentes: rojo, azul, y nuestro color es el verde porque lo podemos ver en los bordes de la pantalla. El objetivo depende mucho del modo de juego en el que estemos, pero al principio solo podremos jugar al llamado “Punto”, en el cual tendrás que colocar la cantidad de puntos que te indican (normal de uno a tres puntos), y entonces desde cada punto comenzará a expandirse el color correspondiente hasta llenar el dibujo. El objetivo en todos los casos es lograr que tu color, en nuestro ejemplo el verde, sea el que más presente está en todo el dibujo.

Quizás el juego parezca fácil de entrada, pero os aseguro que una vez lo probéis os enganchará y empezaréis a pensar detenidamente un plan intentando determinar en qué lugar hay que poner exactamente los puntos para que una vez todos los colores se hayan expandido, el tuyo sea el que más presencia tiene. A parte, cada vez que completemos 20 niveles en cada modo (hay bastantes niveles más), desbloquearemos otros que cambiarán la forma de jugar. Por ejemplo, en el modo borrador lo que tendremos que hacer es escoger qué puntos borrar para que nuestro color acaba predominando, o el modo cuerda que nos hará extender una especie de cuerda creando así más líneas en el dibujo, con el objetivo de lograr una vez más, que nuestro color asignado sea el que más presencia tiene.

Sin duda alguna es un gran juego que rompe con lo habitual y que con sus modos de juego nos ofrecerá diferentes variantes del mismo planteamiento, teniendo así 50 niveles diferentes por cada uno de los 5 modos existentes, asegurando bastantes horas de entretenimiento. Y aunque llegases a completarlos todos, siempre te encontrarás con un desafío diario, y podrás intentar ganar trofeos de bronce, plata y oro si logras perfeccionar tu habilidad. Además, está totalmente traducido al español, catalán, y otros idiomas, algo que siempre es de agradecer, y en la versión de Windows Phone – Windows 10 Mobile contaremos con compatibilidad con el sistema Xbox Live, que nos dará la oportunidad de completar diversos logros y añadir más puntos a nuestra cuenta.

Lines the Game para iOS

Lines the Game para Windows Phone y Windows 10 Mobile

Archivado en Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs