Undertale es un juego que pide que pongamos de nuestra parte para desentramar toda la historia que esconde. Por ello, no es sorpresa, que este lleno de secretos y rutas alternativas. En este caso te contamos como acceder al True lab (laboratorio secreto), en el que se esconden respuestas a muchas de las preguntas que quedan en el aire tras haber terminado la partida.
Como su nombre bien indica, es el verdadero laboratorio, que, se esconde en el interior del laboratorio de Alphys. Dentro podremos conocer más sobre la historia de la doctora, su pasado, Flowey y Undine. No concretamos más para que lo podáis descubrir por vosotros mismos, pero os adelantamos que es una zona peligrosa, llena de monstruos y, aunque pueda sonar extraño, también es un sitio bastante terrorífico.
Para acceder, tenemos que llegar al final de una partida tomando la ruta pacifista (puedes ver las diferentes rutas y como seguirlas aquí), pero, antes de terminarla, justo antes de la batalla final, debemos volver al hotel. Una vez allí, Undyne y Papyrus nos llamarán por teléfono y nos pedirán que nos dirijamos a su casa, en Snowdin. Cuando lleguemos Undyne nos entregará una carta para que se la llevemos a Alphys, si la soltamos o la perdemos no pasa nada puesto que nos dará otra. Al entregársela a la profesora, tendremos que tener una cita con ella (no preguntéis, ya lo veréis por vosotros mismos), tras eso, el personaje se abrirá y nos mostrará una faceta suya bastante sorprendente. A partir de ese momento, si volvemos a su laboratorio, podremos entrar al servicio, y, siguiendo un pasillo, llegaremos a un ascensor secreto que nos dará acceso a esta nueva zona.
Hay un dispensador de ítems de salud, pero por si acaso, os recomendamos ir bien preparados puesto que como comentabamos antes, está llena de monstruos bastante complicados de apaciguar o… matar, tú eliges.
Esperamos que esta pequeña guía os haya sido de ayuda, o, cómo se diría en Undertale “This guide fills you with determination”
Y vosotros ¿Qué ruta habéis escogido?