ICE un juego de estrategia en tu bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ICE

ICE es un juego para gratuito para Android (según sus desarrolladores pronto estará disponible en iOS) cuya mayor virtud es su simpleza. No es nada sorprendente tratándose de un juego de móvil, pero… ¿Si te digo que se trata de un RTS? Un juego de estrategia, simple y en un smartphone, eso ya es otra cosa.

La mecánica es realmente simple. Nuestro ejército, unidades o como queramos llamarlo (después de todo, solo nos representan formas geométricas), es de un color que podemos elegir antes de empezar la partida, nuestro objetivo, es acabar con todos los demás colores. Para ello, tenemos que conquistar los puntos que hay a lo largo del mapa. Podemos dar órdenes de atacar a nuestra “plaga” con solo tocar el nodo que queremos que ataquen. Cuando conquistamos un nodo tenemos dos ventajas: Un punto estratégico, y más unidades, puesto que los nodos de nuestro color generan soldados constantemente. Además de todo esto, al combatir contra el enemigo, ganaremos puntos de experiencia con los que podemos subir la velocidad, resistencia y ataque de nuestros minions.

Como veis es increíblemente simple ¿no? Pues no os podéis imaginar lo complicado que es hacerse con la victoria, requiere que nos estrujemos mucho el coco, y estoy hablando del modo normal.

Hay un selector de dificultad y un selector de modo de juego. En el modo avanzado, podremos dar la orden a nuestras unidades de que se muevan a cualquier lado del mapa, no solo a los nodos, de esta manera, se abre una gran cantidad de estrategias, que, por supuesto la IA no dudará en usar contra nosotros.

También podemos elegir el tamaño del mapa. Como podemos salir en cualquier momento y la partida se guarda, dejar para otro momento la batalla no será ningún problema.

Su diseño, al igual que el gameplay es simple pero acertado, con fondo oscuro y colores vivos que harán que distingamos todos los elementos. Podemos hacer zoom para ver como luchan nuestras unidades o dar órdenes más precisas.

Quizás lo único malo que se le puede achacar al juego, es la falta de un modo multijugador, que le vendría como anillo al dedo.

Google Play | ICE (Gratuita)

Archivado en Juegos Android, Juegos gratis, RTS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion