Pocket Mortys es el divertido juego de Adult Swim basado en la serie de animación Rick and Morty. Concebido como una especie de parodia de Pokémon, el título de Adult Swim aprovecha la ambientación de la serie para mantenernos enganchados atrapando Mortys sin parar, y hasta el momento ha cumplido su propósito; proporcionarnos horas de diversión en nuestro móvil y/o tableta.
Nosotros ya os enseñamos unos consejos básicos para avanzar por el juego, pero hay muchos Mortys esperando ser capturados, y para hacerlo necesitaremos chips de manipulación, así que hoy os contamos cómo conseguir más chips y cómo capturar Mortys con éxito.
Formas de conseguir chips de manipulación
1. Comprarlos en la tienda de Rick, en la base central. Esta siempre es la opción menos preferida por todos, ya que implica gastar toneladas de dinero, especialmente si queremos un buen puñado de chips para empezar el juego. Cuando obtengamos nuestra segunda medalla y hayamos derrotado a un miembro del consejo, podremos acercarnos a la tienda de Rick en la base central y comprarle chips al precio de 500 schmeckles. El precio es elevado, pero el Rick comerciante sabe aprovechar nuestra necesidad de chips, qué le vamos a hacer.
2. Crearlos en alguno de los bancos de crafteo. Si no queremos gastar nuestros preciados schmeckles en chips, también tenemos la opción de crearlos con los objetos que recogemos en el juego, siguiendo las fórmulas de creación. Para hacer un chip de manipulación de Mortys necesitamos seguir la siguiente fórmula: Supercharged battery + Circuit Board + Tin Can. Y para conseguir la batería supercargada necesitamos: Battery + Turbulent Juice Tube. Podemos comprar los objetos u obtenerlos jugando, así que ya no hay excusa para tener el inventario lleno de chips.
Capturar todos los Mortys que tengamos delante
Con el chip de manipulación en nuestro inventario, llega el momento de capturar el Morty aleatorio que aparezca en nuestra pantalla cuando estemos explorando alguno de los mundos. Para ello, tenemos que seguir la fórmula tan simple de Pokémon: esperar a que la salud del Morty entre en la zona roja, y usar el chip de manipulación.
Si por algún motivo el chip no funciona, o si hemos intentado usarlo cuando la salud del Morty está en la zona amarilla, siempre podemos salir del juego y cerrarlo por completo. Esto hará que al volver a entrar al juego nos encontremos delante del Morty Feral con el chip en nuestro inventario, y por lo tanto tendremos una nueva oportunidad de capturarlo. ¡A capturar Mortys se ha dicho!