Ya ha llegado a las tiendas el último título de la aclamada saga de lucha Street Fighter, más concretamente, su quinta entrega numerada, que, sigue una línea continuista con el sublime aspecto cell-shading que Capcom decidió adoptar con el salto de la franquicia al 3D a partir de Street Fighter 4.
Desgraciadamente, la compañía nipona, no parece aprender de sus errores, y, ha sido duramente criticada por lanzar al mercado el juego con tan poco contenido, pese a que según dicen esto se solucionará con las diferentes actualizaciones y personajes adicionales.
Lo que sí ha cambiado sustancialmente, es el combate, que, manteniendo la adictiva fórmula arcade que nos encandiló en su día, incluye novedades bastante interesantes, te las contamos a continuación.
Lo de siempre, pero mejor
Como siempre, Capcom afronta el equilibrio de los diferentes luchadores que conforman el plantel de Street Fighter V haciendo que en esencia, todos ellos sean lo más parecidos, sólo diferenciándose por su move set, y, ahora por su habilidad y poder trigger, que, son las principales novedades que atañen al combate.
Ahora, cada personaje tendrá dos técnicas adicionales que se consiguen pulsando simultáneamente puño medio y patada media en el caso de la special skill, y, puño fuerte y patada fuerte en el caso del poder trigger.
El special Skill varía con cada luchador, siendo por ejemplo el de Ryu, un parry (bloqueo con contraataque si se pulsa en el momento justo). Por otro lado, el trigger, es un poder especial que necesita recargarse para ser utilizado, la barra se rellena cuando recibimos golpes, y, por ejemplo de nuevo en el caso de Ryu activa un aura elemental de rayos que hace que provoquemos más daño con nuestros golpes durante un corto periodo de tiempo.
El combate sigue sólido como siempre. Si eres un gran de la saga no dudes en hacerte con él, pero, ten en cuenta que tendrás que pagar un precio completo, y, recibirás un juego sin terminar. De lo que estamos todos seguros es de que en un futuro Street Fighter V seguirá siendo el rey de los fighting games.