Usa tu móvil de mando en pc con DroidTick

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DroidTick

Seguramente que alguna vez cuando traes a un amigo a casa y os apetece echar alguna partida a un juego clásico mediante emulación falta un mando para poder jugar bien, pues bien, en este artículo te damos una solución al problema, que, pese a no ser la más apropiada, seguramente te sirva para seguir el paso y echar la tarde dándole al Mario Kart. A continuación te contamos todo sobre DroidTick, una fantástica app que te permite usar el móvil de mando en tu ordenador.

Un mando sin botones

La principal pega que tiene este método es que obviamente, la pantalla de nuestro móvil no se va a metamorfosear y le van a crecer botones, sigue siendo plana, y es bastante incómodo sobre todo teniendo en cuenta que no da ningún feedback táctil mientras miramos la pantalla, además, los gatillos se tienen que dar con los pulgares a no ser que los remapeemos en un botón físico.

Pese a eso, estamos ante una aplicación bastante útil y completa con algunos añadidos muy interesantes, como por ejemplo las skins, las cuales podemos crear o elegir de entre su repertorio de imágenes predefinidas (encontramos mandos de snes, nes, etc). También podemos usar el acelerómetro como input, lo cual nos dá un montón más de opciones a la hora de personalizar los controles.

Usarlo es realmente fácil solamente tenemos que parear el móvil mediante wifi con la aplicación de escritorio siguiendo los pasos que nos marca la app. Por ponerle una pega, es una app bastante antigua y tiene un diseño algo desfasado, pero sigue siendo igual de funcional que es lo que interesa.

En resumen, no es lo mejor para jugar, pero como todo el mundo lleva el móvil encima es fácil que DroidTick nos saque de un aprieto. No dudes en descargarlo y recomendarselo a tus colegas.

Archivado en Aplicación móvil, Mando, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion