A casi tres semanas han pasado desde que Pokémon GO diese el pistoletazo de salida, y un poco menos desde que llegase a casi todos los paises, podemos afirmar que el último invento de Nintendo ha sido un rotundo y exagerado éxito. Sin exagerar podemos decir que la fiebre por la franquicia ha vuelto más fuerte que nunca, llegando casi a los limites que vivimos en los noventa, cuando Pokémon nació. Según pasan los días se van conociendo todos los secretos del juego, y ya empieza a haber información de prácticamente todo lo que podamos imaginar.
Uno de estos “secretos” era cuales eran los pokémon más poderosos del juego, pues no habia forma posible de saberlo. Ahora gracias a la famosa calculadora que ha salido en Internet, ya podémos conocer esto y mucho más. Para los que seáis como yo y el juego no os interese tanto como para estar trasteando con la aplicación, os voy a resumir cuáles son los diez pokémon más poderosos del juego, o en otras palabras cuales tiene un mayor CP.
He de decir que en esta lista no voy a incluir a ningún legendario, así como a Mewtwo y Mew, ya que si bien es cierto son los poderosos del juego, estos solo se pueden conseguir mediante eventos muy especiales y puntuales. Por ello, me parece más interesante mostrar cuáles son los pokemon más fuertes que podemos conseguir todos de forma normal, sin ningún tipo de cosa extraña. Así que sin más, esta es la lista:
- Dragonite: CP máximo 3500.
- Snorlax: CP máximo 3112.
- Exeggutor: CP máximo 2995.
- Arcaine: CP máximo 2983.
- Lapras: CP máximo 2980.
- Vaporeon: CP máximo 2816.
- Gyarados: CP máximo 2688.
- Flareon: CP máximo 2643.
- Charizard: CP máximo 2602.
- Muk: CP máximo 2602.
Como podéis ver, el pokémon que seguramente hayáis visto más en los gimnasios que sale en esta lista, es Arcaine y Vaporeon. Esto se debe a que son pokémon algo sencillos de conseguir pero que a la larga, como queda reflejado en la lista, son de los más poderosos del juego. Así que ya sabes, ahora que conoces cuales son los pokémon más fuerte, sal a la calle en busca de ellos.