Overwatch: ya disponible la segunda temporada competitiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Overwatch Héroes

Aunque la segunda temporada competitiva de Overwatch estaba prevista para el día 6 de septiembre, anoche Blizzard dio la sorpresa de la semana añadiendo una actualización al juego en PC y Xbox One –un poco más tarde en PS4– que incluía la segunda temporada competitiva. Es decir, que ya tenemos de vuelta el modo competitivo en Overwatch, y llega con bastantes cambios.

Entre la lista de cambios destacan mucho los nuevos índices de habilidad, que van de 1 a 5000 puntos, en lugar del anterior sistema de 1 a 100 puntos. Para empezar a jugar hay que completar las 10 partidas de posicionamiento necesarias, que nos darán nuestro índice de habilidad. Pero antes, no dejéis de echar un vistazo a los cambios de la segunda temporada. Los tenéis a continuación.

Cambios en la segunda temporada

Nuevos niveles de habilidad

Para hacernos olvidar la obsesión por las cifras de la primera temporada competitiva, Blizzard ha implementado los niveles de habilidad, que se dividen en 7 categorías. A continuación tenéis las categorías y los puntos que engloban:

  • Bronce: nivel de habilidad de 1 a 1499 puntos

  • Plata: nivel de habilidad de 1500 a 1999 puntos

  • Oro: nivel de habilidad de 2000 a 2499 puntos

  • Platino: nivel de habilidad de 2500 a 2999 puntos

  • Diamante: nivel de habilidad de 3000 a 3499 puntos

  • Maestro: nivel de habilidad de 3500 a 3999 puntos

  • Gran Maestro: nivel de habilidad a partir de 4000 puntos

Cada una de las categorías cuenta con un icono que aparecerá bajo el nombre del jugador, así que podremos saber el nivel del resto de jugadores en seguida. Por otro lado, cuando subamos de categoría ya no volveremos a bajar aunque perdamos los puntos requeridos para ese nivel, a excepción de las ligas Maestro y Gran Maestro, en las que sí bajaremos de categoría hasta Diamante si perdemos.

Restricciones de grupos

Como ya comunicó Blizzard en su momento, hay un bloqueo a la hora de formar escuadrones para evitar un desequilibrio en las partidas. Hasta la liga Diamante sólo podremos formar grupo con jugadores que tengan una diferencia de nivel de hasta 1000 puntos. La restricción aumenta en el caso de las categorías Maestro y Gran Maestro, donde la diferencia no podrá ser mayor a 500 puntos. Además, a partir de la categoría Diamante no podremos agruparnos con jugadores que no hayan hecho las partidas de posicionamiento.

Penalizaciones por abandono

Los abandonos de jugadores fue uno de los peores problemas de la primera temporada competitiva, así que se ha ajustado la penalización por marcharse de una partida. Los jugadores que abandonen tendrán una penalización de 10 minutos para poder jugar otra partida, y necesitarán completar partidas para que su cuenta vuelva al estado normal.

Puntos competitivos

En la primera temporada competitiva el coste de las armas doradas era de 300 puntos, pero ahora se ha actualizado el sistema de los puntos competitivos. Recibiremos 10 puntos por cada partida competitiva que ganemos, así que el coste de las armas de ha multiplicado por 10 y cada una tiene un coste de 3000 puntos competitivos. Por otro lado, sólo es posible acumular 6000 puntos en esta temporada competitiva.

Para acabar, también se ha añadido el nuevo mapa Eichenwalde, que podemos conocer un poco mejor en la trifulca semanal, centrada en este mapa. Tenemos más ajustes con motivo de la segunda temporada competitiva, como la necesidad de permanecer activos para conservar el rango de Top 500, o ajustes en los mapas, así que no dejéis de pasar por el blog oficial de Overwatch para verlos todos.

Archivado en Blizzard, Noticia, Overwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion