Liga Turbo, un Rocket League en la punta de tus dedos

Liga Turbo, un Rocket League en la punta de tus dedos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

liga turbo rocket league

Cuando uno ve un campo de fútbol con porterías, en lo último que puede pensar es en coches, piruetas, olor a gasolina y millares de almas en pleno éxtasis ante semejante espectáculo. Es lo que lo que trajo Rocket League a Steam, una idea absurda pero brillante, y bien elaborada.

Tras un éxito bastante amplio del juego en compatibles, ya tardaban en hacer una copia para smartphone con la que llevarnos esa absurda idea por la calle. Para llenar ese vacío llega Liga Turbo, un juego gratuito en Android e iOS prácticamente idéntico a Rocket League que, sin embargo, no está exento de algunos problemas por los que podría no triunfar como su hermano mayor.

3vs3 a todo gas

La premisa es muy sencilla y es parte de su éxito. Liga Turbo es un partido de tres contra tres en tiempo real. Cada jugador maneja un coche y debe llevar la pelota a la portería del equipo rival.

Claro que en medio de esa sencillez pasa de todo. Choques, saltos, porque los bordes del campo son rampas para saltar, y piruetas de lo más locas por los aires. La fórmula es la misma que la de Rocket League.

No obstante, el control de los coches es mucho más sencillo en PC. El equipo de Zero Four ha tratado de hacer los controles lo más simples. A la izquierda manejamos la dirección y a la derecha elegimos si hacia delante o hacia atrás. También tenemos la opción de pulsar el turbo y el salto.

Caótico, en el mal sentido

Es su principal problema. Aunque podría parecer que estamos ante un juego sencillo por los pocos controles que tiene, puede llegar a costar bastante hacerse al manejo. Toda la acción transcurre muy rápido, creando un entorno demasiado caótico como para controlar la situación.

Casi todos los usuarios se quejan de los controles en los comentarios, y tras probarlo, podemos estar de acuerdo con la mayoría de las ideas. No pueden ser más sencillos, pero sí recibir un pequeño ajuste que haga el programa sea más jugable.

Donde sí brilla es en la personalización. Hay una variedad de coches decente y les podemos meter el toque personal que queramos. Lo que asegura una buena vida útil del juego, si los desarrolladores consiguen ajustar bien la jugabilidad.

Liga Turbo para Android

Liga Turbo para iOS

Archivado en Análisis, Juegos gratis, Juegos para Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs