And the winner is… Batman Arkham City

COMPARTIR TWITTEAR

Batman Arkham City ha sido nombrado mejor juego del año 2011 por la crítica. Analizamos por qué se merece este galardón y descubrimos los entresijos de un título que lo tiene todo para hacernos disfrutar de lo lindo durante horas y horas de juego. El Caballero Oscuro se encumbra así, como uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos.

El portal Metacritic, donde se recogen las votaciones de la prensa especializada en videojuegos a lo largo del año, ha elegido a Batman Arkham City como mejor juego del 2011. La versión para PS3 se ha llevado una nota global de 96. The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360) y Portal 2 (PC) completan el podio. El gran honor de comandar a este trío de ases puede ser más o menos discutido, pero de lo que no cabe ninguna duda, es que es un título que no puede faltar en nuestras estanterías.

Argumento cinematográfico

Una de las poderosas razones que hacen de Batman Arkham City una obra maestra es su argumento. La historia te atrapa desde el primer minuto y hace las delicias de los más fanáticos. El caballero oscuro deberá detener el Protocolo 10, un maléfico plan orquestado por el Dr. Hugo Strange para acabar con la vida de todos los criminales de la prisión de Gotham y erigirse como el patrón de la ciudad.

El juego reúne a todos los enemigos habidos y por haber en cómics y películas de Batman: Hugo Strange, el Pingüino, Dos Caras, Mr. Freeze, Ra’s al Ghul… y por supuesto, el Joker. Cierto es que no todos tienen el protagonismo que se merecen, aunque todo se ve compensado por el genial papel que juega el Príncipe Payaso en la trama. La excelente dirección artística y la espectacularidad de las secuencias cinemáticas hacen que este juego parezca tan real, que por momentos pensemos que es un film rodado por actores de carne y hueso.

Jugabilidad infinita

En Arkham City podemos manejar a Batman y en algunas misiones específicas a Catwoman, algo que nuestra vista agradecerá. La dinámica de juego es muy amplia: investigación, exploración, combate y sigilo. Cuatro artes que deberemos alternar para completar los objetivos e ir avanzando en la historia.

Nuestro héroe contará con un arsenal de armas, que podrás mejorar conforme vayas avanzando de nivel, y un elenco de combos y técnicas de combate que te harán vivir una experiencia inigualable. Otro de los puntos fuertes del juego es que a pesar de que la historia es lineal, podemos completar las misiones paralelas cuando queramos.

Conclusión

Batman Arkham City ha conquistado a la crítica por lo carismáticos que son sus personajes, las enormes posiblidades que ofrece su jugabilidad y un cuidado y espectacular diseño gráfico. Muchos eran los candidatos a convertirse en el mejor juego del año 2011, pero finalmente el hombre murciélago se ha llevado la palma. Los millones de copias vendidas en todo el mundo, así lo atestiguan. Warner Bros ha confirmado que habrá otra entrega y a muchos ya se nos hace la boca agua.

COMPARTIR TWITTEAR

Ningún comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs