Cómo personalizar nuestro Minecraft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasado os mostramos el juego Inide Minecraft, donde tenías que construir por el día, para protegerte de los monstruos por la noche. Hoy te mostraremos cómo podemos personalizar completamente el juego, cambiando las texturas para hacerlas más atractivas e incluso cambiando la piel o Skin a nuestro personaje. ¿Te animas a experimentar?

La semana pasada os mostramos el juego indie Minecraft, un juego sencillo, pero adictivo, creado totalmente en JAVA. Aunque el juego es muy adictivo (en serio te recomiendo que lo pruebes en multijugador) es relativamente feo, comparando con los juegos que tenemos en la actualidad, con esas texturas cuadradas y pixeladas.

Pantalla de inicio de Minecraft

Precisamente para cambiar eso, y mejorar nuestra experiencia en Minecraft, vamos a mostrarte como puedes mejorar las texturas, cambiándolas por otras en HD, e incluso como puedes cambiar la piel y vestimenta de tu personaje. Comencemos.

Antes de nada debemos explicar que son las texturas HD. Minecraft, como sabes, está hecho de cubos, cuyas texturas son cuadradas y con un tamaño de 16×16, es decir, 16 pixels por lado. Las texturas en HD amplían eso, hasta poder poner 512×512, para lo que necesitas una máquina bastante potente. Lo normal, es ponerle una de 128×128, que se ve muy bien y no sobrecarga demasiado el equipo, aunque también las tienes de 32×32 o 64×64.

Para cambiar la textura de Minecraft no necesitas hacer nada especial, más que buscar unas texturas que te gusten por internet (las hay a montones), y colocarlas en la ruta que te especificamos más adelante. Si quieres poner texturas en HD, ya es más complicado, porque hay que parchear el juego para que te acepte esas texturas, si no quieres tener problemas de visualización mientras juegas.

Cómo personalizar nuestro Minecraft

Para parchear Minecraft existe una herramienta llamada MCPatcher HD. Asegúrate de que te bajas la versión apropiada para tu Minecraft y sistema operativo. El uso de la aplicación es muy sencillo. Tan solo tienes que ejecutarlo, pulsar el botón Patch que está situado abajo y ya está. Vuelves a abrir Minecraft, vas a la sección “Paquetes de texturas” y seleccionas la textura que hayas añadido. ¿Donde se tienen que colocar las texturas?

También es muy sencillo. La opción fácil y válida tanto para Windows como para Mac es pulsar en el botón Abrir carpeta de paquetes de texturas que hay dentro de la sección Paquetes de texturas en Minecraft. Al pulsar el botón se te abrirá una ventana en la que tienes que añadir la textura en formato ZIP, sin descomprimir porque si no no te funcionará. Si no se abre esa ventana, tendrás que añadirlo manualmente, y te explicamos donde:

Windows

Vas al menú Inicio y pulsas en ejecutar. Escribes %appdata% y en la ventana que se te abre buscas la carpeta .Minecraft (con el punto delante). Dentro de esta carpeta esta TexturePack que es donde debemos meter las texturas que hemos descargado.

Mac

Antes de nada, debes desactivar la ocultación de la carpeta Librería de nuestro usuario. Para ello, desde Terminal, escribe el siguiente comando:

chflags nohidden ~/Library

Una vez hecho esto, ves a la siguiente ruta:

"Tu usuario"/Librería/Application Support/Minecraft/TexturePack

Dentro de esa carpeta es donde debes copiar los paquetes de texturas. Recuerda que no debes descomprimirlo, pues es posible que después no te funcionen.

Cómo personalizar nuestro Minecraft

Por último, inicias Minecraft, vas a la sección Paquete de texturas, seleccionas la textura que has copiado y le das a aceptar. Y eso es todo, ya tienes tu Minecraft con una textura totalmente diferente al original.

Y como te dijimos al principio, también te indicaremos cómo cambiar el Skin o piel de tu personaje. Lo único que debes hacer es ir a la página oficial de Minecraft, entrar con tu nombre de usuario y contraseña, ir a la pestaña superior “Profile”, clickar donde pone seleccionar archivo y elegir el Skin que hayamos creado o descargado de internet. Una vez hecho esto, no te olvides de pulsar el botón “Upload” y ya tendrás tu personaje cambiado la próxima vez que entres a Minecraft.

Aquí te dejo un vídeo demostrativo de los cambios que hemos mencionado en el artículo. Espero que lo disfrutes.


Archivado en Juegos, Mac, Minecraft, PC, Skin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] La semana pasada ya te mostramos como mejorar Minecraft a nivel visual, cambiando las texturas. Hoy te vamos a mostrar algunas modificaciones mayores, añadiendo elementos que mejoran mucho la jugabilidad, o que cambian completamente el sentido del juego. Comencemos. […]

  • Verona dice:

    Hola soy verona como haces para intentar que salga el personaje en el juego

    • Axel dice:

      Hola Verona. Ante todo gracias por comentar y preguntar. Creo entender que preguntas como se puede hacer que se vea el personaje durante el juego, y es tan sencillo como pulsar la tecla ‘F3’. Si pulsas una vez se verá el jugador de espaldas,y si pulsas una segunda vez lo veras de frente. Una tercera pulsación devolverá la visión al estado normal. Si no es esto lo que querías saber te animo a que puedas volver a preguntar y te contestaremos lo antes posible.

  • Marcelo dice:

    Hola, se que estoy comentando un poco tarde pero este post me ha ayudado bastante, y, queria darte las gracias, pero, de casualidad no sabrias como cambiar el personaje multijugador de minecraft cuando tienes un minecraft pirata autoactualizable? Mi version es el 1.4.7 (la ultima version) pero ya que no tengo la app paga no me deja cambiar mi skin (la que se muestra en multijugadod). Mi pregunta: ¿Me dirias si hay alguna manera de cambiar el skin de multijugador sin usar la de minecraft.net? Muchas gracias de antemano.

    • Axel Marugan dice:

      Creo que no hay manera de modificar el skin del personaje si no tienes una versión “oficial” o comprada del juego y que puedan verla tus amigos en un servidor. Mi recomendación es que compres el juego, pues no es muy caro y, si juegas en multijugador, lo amortizarás pronto. Perdona que haya tardado en contestar y me alegro que el artículo te haya ayudado.

  • cripper88 dice:

    queria saber si la skin que te descargas tambien se ve en las diferentes texturas o solo se puede disfrutar la skin con la textura prederterminada de minecraft? muchisimas gracias

    • Axel Marugan dice:

      En principio la skin funciona siempre, pero si usas algún texture pack puede que tus amigos vean tu skin como lo asigne el pack. Por ejemplo, PureBDCraft modifica las texturas de los jugadores siempre que estos no tengan el juego oficial. Si tu juego es oficial, es decir comprado, debrían verte todos con tu skin personalizado.

  • cripper88 dice:

    vale yo no tengo cuenta premium es pirata y me gustaria que mi skin en purebdcraft se viera para mi ya que los demas jugadores se que no la veran al ser pirata

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs