Analizamos la revelación de PS Vita, Gravity Rush

COMPARTIR TWITTEAR

Pocos juegos son los que despiertan en los usuarios esas sensaciones de haber tenido en tus manos una aventura épica, y menos primeras entregas desconocidas. Gravity Rush ofrece esa experiencia de usuario junto a una jugabilidad y diversión difíciles de igualar a día de hoy en el sistema PlayStation Vita. El juego responde a más de lo que se esperaba de él, y Sony al fin empieza a mostrar títulos exclusivos para su portátil capaz de contentar a la gran mayoría de la crítica. Te traemos el análisis completo del juego revelación de PlayStation Vita.

Pocos son los juegos que se adentran en las entrañas de la comunidad gamer y consiguen en general una crítica soberbia en su primera entrega. Este es el caso del juego que hoy nos ocupa.

Gravity Rush nos presenta un enfoque distinto con un aire desenfadado respecto a la invasión alienígena. De la mano Kat, nuestra protagonista, despertaremos en una ciudad invadida por el miedo y rodeada por un aura gravitatoria que absorve todo lo que cae en ella. Las bases son básicas, el juego muy completo.

Primeras impresiones

Gravity Rush llegó a mis manos como el juego que iba a conseguir sacarle el polvo a mi PS Vita, olvidada en el cajón desde Uncharted: Golden Abyss. El resultado, después de haber completado el juego, no puede ser más gratificante. Un juego distinto en muchos aspectos, empezando por sus gráficos, pasando por la jugabilidad y acabando por una historia llena de misterios que permanecerán hasta nuevas entregas.

Sin lugar a dudas, Gravity Rush es el juego revelación de la portátil de Sony.

Ficha del producto

  • Desarrollador: Sony Japan
  • Distribuidora: Sony
  • Lanzamiento: 14 de junio de 2012
  • Género: Acción-aventura
  • Idiomas: Textos en castellano
  • Disponibilidad en: PlayStation Vita
  • Multijugador: No
  • Online: No
  • Calificación: PEGI 12
  • Requisitos: Sistema PlayStation Vita 1.65

Disponibilidad y precios

Gravity Rush es un juego exclusivo de PlayStation Vita, y lo podéis encontrar en tiendas físicas por 36,95 € GAME o en Amazon por 32,85 €.

Hekseville

Jugabilidad

La diversión completa de Gravity Rush emana en sus controles y jugabilidad. Desmoronando las leyes gravitatorias con la ayuda de su gato misterioso, Kat es capaz de sostenerse en el aire durante un tiempo limitado. Asimismo, puede dirigirse hacia cualquier saliente físico, esté el la posición que se encuentre, por lo que podremos correr por cualquier pared, suelo y techo del basto panorama.

Para atacar y deshacernos de los Navi -criaturas malignas que aparecen durante toda la historia- Kat podrá atacarlos y herirlos en sus puntos débiles mediante combos desde el suelo, veloces patadas efectuadas desde el aire o con uno de sus tres ataques especiales.

Para incrementar la potencia de cualquier ataque, la salud de nuestra protagonista, la barra que nos permite desafiar la gravedad y otras características, encontraremos por la ciudad diferentes diamantes que los podremos canjear por mejoras. Es importante detenerse y hacer una buena colección de estos, ya que necesitaremos estar muy en forma para llegar al final de la aventura a un nivel óptimo.

El juego se presta a que, una vez finalizado, queramos seguir con la aventura con tal de lograr completar las distintas misiones que podemos ejecutar en la ciudad, conseguir todos los trofeos o vestimentas ocultas para Kat.

Modos de juego

Gravity Rush no ofrece ningún modo de juego multijugador (ya sea online o comunicando dos PS Vita), aunque tampoco lo precisa. Únicamente podemos jugar la historia del juego, que nos puede llevar más de diez horas completarla.

Kat despierta de la nada en Hekseville, una ciudad extensa azotada por el ataque de los Navi, seres extraños llegados para hacer el mal. Tras las primeras acciones de aprendizaje y distintas misiones obligatorias diseñadas para hacernos con el control de la protagonista, empezaremos con la aventura. La función principal de Kat será restaurar Hekseville, ciudad dividida cuyas partes andan perdidas en agujeros espacio-temporales y deberemos encontrarlas.

Conforme avancemos, nuevos secretos y personajes aparecerán para desmantelar el futuro que le espera a los ciudadanos de Hekseville y a Kat.

Diseño visual en sinfonía con el juego

Si la aventura ya es rocambolesca y digna de una gran aventura al estilo manga, los gráficos colaboran más aún en que el jugador así la perciba. Todo el escenario, objetos, personajes y detalles han sido pulidos a la perfección para ofrecer un toque simbiótico al juego acorde con la historia.

Otra apuesta más y nuevo triunfo para los gráficos al estilo Anime.

Banda sonora y efectos de sonido como anillo al dedo

Banda sonora cautivadora y envolvente a la vez que simple. Acompaña a la perfección el diseño del juego, a sus gráficos y aventura. Las melodías han sido perfectamente acopladas a la importancia de cada momento dentro de la historia, y colabora en hacer de Gravity Rush el juego indispensable para PlayStation Vita en el que se ha convertido.

Los efectos sonoros han sido adaptados a la perfección. Todos los movimientos (que no son pocos), colisiones con objetos o mobiliario urbano, viajes en transporte público o los paseos por las nubes de Kat son perfectamente representados por sus efectos, respondiendo al instante y cuando toca.

Conclusiones

92

No pondré los morros cerrados para asegurar que Gravity Rush se va a convertir en uno de los juegos revelación, ya no de PlayStation Vita, sino que de todas las plataformas a lo largo de este año.

Kat y su gatoSu historia y jugabilidad nos prometen horas de diversión, más una vez pasado el juego querremos seguir explorando los bastos paisajes de la mano de la simpática protagonista, Kat. El toque desenfadado del juego junto a momentos sensiblones harán de la aventura una delicia para todos aquellos usuarios de PS Vita que esperaban de una vez un juego que hicieran valer la compra de la portátil.

Sin lugar a dudas, un must have en toda regla.

Tráiler oficial

Galería de imágenes

COMPARTIR TWITTEAR

4 comentarios

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs