¿Realmente necesito tantos juegos en mi estantería?

COMPARTIR TWITTEAR

Con el paso de lo años los tiempos y las situaciones cambian. Es realmente injusto que cuando uno dispone de la mayor cantidad de tiempo libre que tendrá durante todo su vida, hasta llegar a la jubilación, es cuando la realidad económica te impide adquirir todos los títulos que a uno le gustaría tener y jugar. Este artículo no tiene ninguna base científica ni se centra en noticias de última hora, tan solo son ideas y pensamientos de un editor con pocas ganas de informar y muchas de divagar, ¿me acompañas?.

Imagen de mi estantería

Si giro la cabeza desde el escritorio donde estoy escribiendo estas líneas puedo ver mi flamante colección de videojuegos. No es que sea gran cosa, seguro que muchos de los que estáis leyendo esto tenéis una recopilación mayor, pero eso no deja de hacer que me sienta orgulloso de ella.

Siempre estoy abierto a la posibilidad de ampliarla con algún nuevo título de los que llevaba tiempo buscando y que encuentro en el cajón de segunda mano de alguna tienda de videojuegos de las que todos conocemos, o aprovechando ese código “welcome back” que los simpáticos chicos de Zavvi me envían cuando sienten que los he abandonado, que junto con algún chollo que baja de precio en el “Mega Monday”, hacen un combo perfecto y letal para cualquier bolsillo.

Pero si examino más detenidamente esa estantería caigo en la cuenta de algo que me inquieta y que ha provocado este artículo. ¿Realmente cuantos juegos de todos los que tengo han pasado por la bandeja de entrada de mis consolas hasta completarlos?. Como ya he dicho antes este artículo no pretende tener una exactitud científica, que sumado a la pereza que me da el ponerme a contarlos uno a uno, hacen que el dato que os voy a aportar sea solo una aproximación a la realidad, pero así de primeras podría decir que un 40% de los títulos están sin completar. Cuando digo sin completar quiero decir sin haber llegado a ver los créditos finales nada que ver con el ambicioso reto de desbloquear todos los logros o trofeos, algo que ni me planteo.

Imagen de mi estantería ¿Y a donde quiere llegar a parar este individuo con la historia que me esta contando?. Toda estas ideas mezcladas me han llevado a la conclusión de empezar a dudar cual es mi mayor tentación en la actualidad. Empiezo a pensar que he cruzado la línea que me ha llevado desde una afición insana en la juventud por jugar a videojuegos, hasta convertirlo en un hobby al que solo puedo dedicarle unos ratos cronometrados al día y que se ha completado con un nuevo incentivo, el coleccionismo de videojuegos.

Si amigos, lo reconozco, colecciono videojuegos. Me ha llevado tiempo llegar a esta conclusión, tanto como el tiempo que llevas tu leyendo este artículo, pero por fin lo tengo claro. Esto no quiere decir que ya no me guste jugar, en absoluto, tan solo que las obligaciones diarias de cualquier adulto medio de este país no me permiten disfrutar tanto jugando como para que ese tiempo me llene lo suficiente hasta sentirme realizado con mi afición, y he completado esta con un coleccionismo moderado.

Imagen de mi estanteríaLos que me conocen dirán, ¿y ahora te das cuenta de eso?, siempre a uno le cuesta más ver las cosas desde dentro pero en definitiva no le hago mal a nadie. El coleccionismo es un hobby como otro cualquiera y al igual que tu tienes tu cuarto lleno de figuritas de Stars Wars o una larga lista de pequeños minerales en su estupendo expositor, yo tengo una cuantas fila de cajitas verdes, transparentes o blancas que me gusta mirar de vez en cuando.

En mi defensa tengo que alegar que los poquísimos títulos que compro de salida en tiendas de suelo patrio, nunca más de tres al año, pasan directamente de la caja a la consola hasta que son finiquitados, porque claro, la inversión hay que amortizarla.

¿Es grave doctor? Pues todo dependerá de de ti querido lector. Me gustaría saber si sólo yo sufro este cambio, si sólo yo me he dado cuenta que dedico más tiempo a mirar las ofertas en internet o los cajones del Game que a jugar a los juegos que me compro. Pero mientras que empiezan a llegar los comentarios voy a ir mirando alguna cosita que me acaba de llegar un correo de Zavvi de que han añadido nuevos títulos al “Mega Monday” ,y como todos sabemos, en septiembre sube el IVA así que ¿que mejor momento que este?.

COMPARTIR TWITTEAR

3 comentarios

  • Thumb up 0 Thumb down 0

    […] eso no impide que el título nos pueda divertir, aunque en este caso su valor va más orientado al coleccionismo. Os dejamos con los enlaces para jugar online a Halo 2600 y, si te convence del todo, también la […]

  • Lorenzo Gama dice:
    Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo llevo toda mi vida comprando muchos juegos que eran auténticos juegos y he llegado a tal punto que tengo que comprometerme conmigo mismo a acabarme un juego antes de empezar otro (a veces no lo cumplo ;P)

  • Thumb up 0 Thumb down 0

    Me pasa exactamente lo mismo, tengo mas de 300 juegos comprados en Steam, de los cuales no mas del 15% los he pagado a mas de U$S15. 88 Titulos para PS3 (25 en formato fisico, el resto de la tienda PSN), 54 titulos XBOX360 (13 fisicos el resto XBOX Marketplace). De toda esta lista de juegos, un 70% son juegos que no he terminado, inclusive ni siquiera los he empezado a jugar. Llevo tambien un control de lo que he gastado en esos juegos, para tener una conciencia del gasto, en una planilla excel. El gasto total hasta ahora de las 3 plataformas me da U$S 5005!! Desde que empece a comprar juegos en el 2008. haciendo un promedio serian U$S 100 por mes. Se le puede llamar un hobby el querer coleccionarlos y estar todos los martes chequeando las novedades de XBOX y PS3. Aunque a mi edad (casi 30 años), no me den mis horas disponibles del resto de mi vida para terminarlos! Si me preocupo de vender los juegos fisicos una vez se consigan de forma digital a un mejor precio. Es un lindo hobby aunque me gustaria poder dedicarle mas tiempo a terminarlos y poder llegar a un ritmo donde solo tenga un 10% de juegos sin terminar…

    • Fernando Bermudo dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      Me alegro de no ser el único al que le ocurre eso.

      Se me olvidó hacer referencia a la cantidad de juegos que también tengo en formato digital, aunque de momento y debido a que solo uso el pc para trabajar, me mantengo alejado de ese demonio llamado Steam que podría ser mi perdición.

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs