Kenji Kaido, productor de ICO y Shadow of The Colossus abandona Sony

COMPARTIR TWITTEAR

Cuando un juego es denominado como obra de arte por la mayoría de medios, quiere decir que el equipo que ha trabajado en él le ha puesto un mimo exquisito a todo el conjunto. Todos los integrantes de una desarrolladora son importantes y el productor más aún. Es triste ver cómo grandes diseñadores o desarrolladores se van de las compañías por la puerta de atrás, y este mes será el último para uno de ellos en la todopoderosa Sony. Veamos qué ha podido pasar con Kenji Kaido.

Imagen destacada

Uno de los productores de obras de arte como Shadow of The Colossus o ICO, abandonará su puesto de trabajo en Sony Computer Entertainment el próximo mes de septiembre. Ha hecho pública la noticia a través de su cuenta Twitter esta misma tarde. Al igual que Fumito Ueda, director de ambos juegos además de The Last Guardian, se marchara el mes pasado del Team Ico para pasar a ser desarrollador autónomo, Kenji Kaido ha dejado su silla a merced de otra gran mente, aún por determinar.

Recordemos que Kenji comenzó a formar parte de la plantilla de Sony Computer Entertainment en 1997 y ha estado envuelto en varios proyectos ambiciosos. Pero antes de esto empezó su carrera en el mundo del videojuego como jefe de diseños en la empresa Taito en 1987, en la que fue parte importante en trabajos como Sonic Blast Man o Warrior Blade entre otros. Si el incumplimiento de los plazos marcados por Sony para sacar a la luz un juego han sido la principal causa de la marcha de Kaido, apaga y vámonos. Una obra de arte no se crea entre plazos y presiones de todo tipo.

Conferencia de Shadow of The Colossus Aún no sabemos qué le deparará el destino a Kaido, pero podemos imaginarnos que tendrá pensado seguir como freelance al igual que su antiguo compañero de equipo. Por lo que hemos conocido en Xombit Games, el ex-productor seguirá disfrutando de sus vacaciones de verano en su tierra como buen cristiano. Uno de los últimos eventos en los que se le vio en público fue junto a Fumito Ueda, durante la presentación de Shadow of The Colossus para PlayStation 2.

En mi humilde opinión, no tardarán las grandes compañías en echarle el guante a Kaido para formar parte de sus plantillas. Gente tan brillante como él no quedan por el mundo y si la oferta es realmente apetitosa, acabará cediendo a alguna grande. En breve veremos a Microsoft o Nintendo al acecho de Kenji. Yo de él me tomaría hasta octubre de vacaciones y más tarde miraría ofertas.

COMPARTIR TWITTEAR

1 comentario

¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs