Gamescom 2012 | Lo más destacado de la feria europea por excelencia (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos nuestro repaso a lo presentado durante la Gamescom 2012. En esta ocasión nos centraremos en la única compañía de las fabricantes de hardware que se ha dejado ver por la feria. Sony, después de sabor agridulce que dejo durante el E3, se presentó en Colonia con un buen puñado de novedades centradas principalmente en la pequeña de la familia, la PS Vita. ¿Quieres saber que nos tiene preparado Sony para los próximos meses? No pierdas detalle en nuestro artículo.

Gamescom 2012 logo

Día 14 de agosto a las 19:00 esa era la fecha prevista para la esperada conferencia de Sony de la Gamescom 2012. Como casi siempre, la conferencia empieza haciendo referencia a los números de la compañía y alabando el crecimiento de la feria Europea por excelencia.

PS Vita es la primera protagonista con Little Big Planet anunciado un pack de lanzamiento junto con la consola al precio de 249,99 euros y nostrándose en movimiento con el siguiente video.


Seguidamente una de las apuestas fuertes por parte de Sony , PlayStation All-Stars Battle Royale, título al estilo de Super Smash Bros de Wii que quiere enganchar a los jugadores a unos duros combates con un mezcla de personajes famosos del mundo del videojuego donde no faltaránDante, Drake o el sorprendente Sackboy entre muchos otros.

Confirmado para noviembre de este año PlayStation All-Stars Battle Royale será el título que inaugurará el el sistema de juego cruzado entre PS Vita y PS3 además de formar parte del Cross Buy, lo que significa que si compramos el título para PS3 se nos regalará la copia para PS Vita sin coste adicional.


Llegados a este punto le toca el turno a Assassin’s Creed III: Liberation de PS Vita. Liberation será uno de los must have de estas navidades y se muestran las funciones añadidas que aportará la pantalla táctil a la jugabilidad del título.


Call of Duty, la franquicia estrella de Activision hace aparición en PS Vita con un título exclusivo. Black Ops Declassified transcurrirá entre las dos entregas de Black Ops y permitirá multijugador 4 contra 4 mediante Wi-Fi incluyendo mapas diseñados para la ocasión. Noviembre es la fecha de salida del título y podrá adquirirse también en un pack junto con la consola.


Grata sorpresa con la aparición en el escenario de Media Molecule para la presentación de un nuevo juego para Vita. Tearaway es una aventura de plataformas donde tomaremos el mando de un personaje de papel que deberá interactuar en un mundo colorido para continuar la aventura. En el se hace tanto de la pantalla táctil como del panel trasero además de los sensores y el micrófono. La compañía creadora de LBP es una apuesta asegura para Sony y seguro que el título dará mucho que hablar.


A Teraway le sucede otro de los platos fuertes, lo nuevo de Guerrilla: Killzone Mercenary. El título se muestra en un video para enseñarnos todo su potencial técnico y su mezcla de controles clásicos con los táctiles.


Llegados a este punto se hace referencia a PlayStation Mobile. Se anuncian dos nuevos socios, como son Asus y Wikipad, y se explica que mediante este sistema podremos comprar el juego una sola vez y acceder a el desde cualquier dispositivo certificado con PS Mobile o con nuestra PS Vita.

También se anuncia la línea de juegos Essentials con un precio de 19,99 euros cada título y que incluirá juegos de la talla de Little Big Planet, Uncharted o inFamous.

Cross-Controller nos permitirá el uso de PS Vita como controlador de PS3 añadiendo la posibilidad de incluir nuevas acciones a los títulos adaptándolos a las capacidades de Vita. Para demostrar esta nueva funcionalidad se muestra una demo de LBP 2 de PS3 donde se toma el control de la acción con PS Vita y donde la imagen se muestra en ambas pantallas.


Es el momento de Wonderbook donde se anuncian nuevos títulos compatibles como Walking with Dinosaurs de la BBC, Book of Spells de J.K. Rowling y Diggs Nightcrawler.

Move se pone al mando. Se presenta un demostración de la compatibilidad del periférico con Fifa 13, manteniendo un parecido más que razonable al uso del Wiimote el Wii, y se prepara la presentación de nuevos títulos compatibles con el periférico.


Until Dawn es un juego de misterio y terror al estilo americano. Varios personajes intentan sobrevivir para descubrir su misterioso argumento. El título contendrá multitud de puzzles con distintas resoluciones y solo es posible gracias a la tecnología de Move.


En Rain, título de Japan Studio, controlaremos a un niño cuya figura solo es visible bajo la lluvia y se presenta en un emotivo trailer.


Otro nuevo título Puppeteer que prometen que **no se parecerá a nada que hayamos visto hasta ahora”. Un teatro de marionetas bidimensional que mezcla lo extraño y lo fantástico. Un nuevo plataformas 2D que promete ser innovador y aclamado por el público durante su presentación.

Para finalizar la conferencia llega el turno de los dos pesos pesados de PS3 Beyond: Two Souls, del que no muestran prácticamente nada, y The Last of Us.

El nuevo juego de Naughty Dog se muestras espectacular en un nuevo trailer para el delirio de los asistentes.


Conclusiones

Aunque el evento ha contado con ausencias importantes como las de Microsoft y Nintendo, Sony ha puesto de su parte para levantar la feria con el anuncio de algunos títulos desconocidos hasta el momento.

Interesantes juegos para PS Vita que necesitaba de novedades para tratar de levantar las ventas y que complacen a los compradores que se sentían abandonados por la compañía Nipona.

Del evento al completo varios títulos a destacar que cada vez tienen mejor pinta como son The Last of Us, Dishonored o Dead Space 3 y agradables sorpresas como Tearaway, Puppeteer o Remenber Me.

Buen nivel para una feria que crece año a año. Ahora nos toca esperar hasta el Tokio Game Show que se celebra del 20 a 23 de septiembre y donde esperemos aparezcan más novedades para seguir disfrutando de nuestro hobby favorito.

Archivado en Gamescom 2012, PS Vita, PS3, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs