La polémica sobre la segunda mano sale a flote de nuevo gracias a Bethesda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La segunda mano vuelve a ser plato de actualidad ahora que Bethesda ha publicado en un comunicado su preocupación hacia este tipo de mercado. Según el vicepresidente, Pete Hines, la compra/venta de segunda mano podría ser un tema menos polémico si se llegara a un acuerdo entre los desarrolladores y las editoras dentro del círculo de venta de juegos usados. ¿Qué opináis vosotros?

Juegos segunda mano

Como bien sabemos, la 2ª mano en el mundo de los videojuegos es un debate abierto y polémico el cual posee un gran número de defensores y detractores. El tema ha vuelto a salir a la luz gracias a la compañía de videojuegos Bethesda, que, mediante su vicepresidente (Pete Hines), ha expresado su opinión.

Preguntado acerca de este tema, el directivo respondía que el mercado de segunda mano:

Es una preocupación absoluta. Hemos intentado mitigarlo creando juegos que ofrezcan rejugabilidad, dándoles soporte con DLCs para los que merezca la pena quedarse el juego, u ofreciendo herramientas que les dejen llevar las cosas más allá. Son caros de producir, y la gente siempre busca maneras de que sean asequibles.

Concluye proponiendo lo siguiente:

No estoy seguro de que alguien haya encontrado una solución que funcione para todo el mundo, y quizá no haya una hasta que alguien descubra cómo incluir a los desarrolladores y las editoras en el círculo de la venta de juegos usados en lugar de quedárselo todo [las tiendas].

Desde mi punto de vista, el mercado de la segunda mano es bastante necesario en el ámbito de videojuegos y consolas. El problema llega a la hora de que, cuando se compra un juego de segunda mano, a las compañías no les llega ningún beneficio por esta venta. En consecuencia todo el dinero va para las tiendas. Si se llegara a algún tipo de acuerdo, entre vendedores y desarrolladores como bien dice Pete Hines, quizá este tipo de ventas serían más aceptadas.

Dishonored Frontal

Opino que tiene mucha razón cuando menciona que el costo de producción es elevado ya que evidentemente una gran empresa y desarrolladora de videojuegos, invierte mucho en sus productos a la hora de colocarlos en el mercado y si dicho producto se vuelve a revender sin que la empresa creadora gane ningún beneficio, esta se vería “afectada” de alguna manera.

Por otra parte, pienso que igual que puede perjudicar puede beneficiar a las desarrolladoras debido a que, (pongamos el supuesto) que vamos a una tienda y vemos el primer juego de alguna saga (Uncharted, Assassin’s Creed) de segunda mano. Lo compramos y nos engancha tanto como para comprarnos los siguientes títulos… De esta manera pueden ganar numerosos seguidores, pero sea como sea opino que debería llegarse a un acuerdo, como afirman las palabras de Pete Hines.

Archivado en Bethesda, DLC, Pete Hines, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Maria Grazia dice:

    ¿Podemos hablar de tu sitio https://xombitgames.com/?

    Hola mi nombre es María Grazia soy administradora del blog descargarconvertidor.blogspot.com (blog oficial de descargargratis.com).

    Acabo de visitar tu página “https://xombitgames.com/”, y la verdad me gustaría intercambiar enlaces contigo; y si deseas puedo agregar tu sitio web en los siguientes directorios:

    directorioplus.com (PR 5) directoriohis.com (PR 4) directorioenlace.com (PR 3) googledirectorio.com (PR 3)

    Espero concretar el intercambio contigo, a la espera de tu respuesta.

    Saludos María Grazia iglesias.mariag arroba gmail.com

  • […] hubo numerosas versiones de las medidas que iba a tomar Microsoft para luchar contra el mercado de juegos de segunda mano. Después de numerosas confusiones, parece que el gigante de Redmond está dispuesto a dar […]

  • […] en cuanto dejan de ser novedades, y se pueden comprar por menos de la mitad de su precio normal de segunda mano. Tiendas digitales como Steam ofrecen precios de lo más competitivos todo el año, y verdaderas […]

  • […] A la vista de la sobresaliente actuación de Sony con este servicio, cabe preguntarse si no vale la pena pagar la suscripción anual de 49,99 euros y dejar de adquirir juegos. Ya que el usuario medio irá generando en esos meses un catálogo de gran calidad (si las cosas siguen así), y suficiente para las horas que le puede dedicar un aficionado por lo general a este entretenimiento. Tardaremos bastante tiempo en acceder a las novedades, pero me no parece algo tan importante, puesto que muchas personas ya esperan a que los juegos bajen de precio y se puedan adquirir de segunda mano. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion