El Skyrim de Capcom se llama Dragon’s Dogma: Dark Arisen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Arisen y los Peones vuelven a la carga en una nueva expansión repleta de novedades, como armas/armaduras de nivel alto, habilidades nuevas y nuevos y aterradores enemigos en una nueva y enorme isla por explorar. Si ya conocías el juego, quizás te venga bien un repaso, si no lo conocías ésta es tu ocasión para ponerte al día y saber qué puedes encontrar en este enorme y maravilloso mundo por explorar. ¡Echa un ojo!

dragon para blog 7

Dragon’s Dogma salió a la venta el 25 de Mayo de 2012, marcando así el primer cameo de la compañía nipona en el estupendo mundo del RPG. Ahora, casi un año después sacarán al mercado Dark Arisen, que es ni más ni menos que el juego original que además incluye una nueva y enorme expansión a la que hace nombre el subtítulo del mismo, además de algunas mejoras del sistema recomendadas por los propios usuarios.

Muchos ya conocerán sin duda este gran juego, pero por si acaso hay todavía algunos rezagados que no tuvieron la suerte de probarlo, desde aquí esperamos poder daros el empujoncito que necesitáis para ir a por él.

Nuestra historia no acabó, aún quedan cabos sueltos

Nuestra historia comienza con el surgimiento de un Dragón descomunal de aspecto feroz, que ansioso por tomar actividad en el mundo, se dirige a la primera zona de tierra que ve a destruirla un poco. Lamentablemente, ese territorio al que se avecina la muerte personificada con alas, es donde vive nuestro protagonista, el Arisen.

¿Y qué es un Arisen?, os preguntaréis algunos; pues estos “héroes” son los elegidos por el Dragón para enfrentarse a él, por la salvación del mundo. El Dragón les arrebata el corazón y por así decirlo, quedan vinculados el uno con el otro. Por eso, son los únicos capaces de detener la temible andanza de este monstruoso ser.

Pero tranquilos, nuestro héroe no estará solo pues contará con la inestimable ayuda de los Peones, (no, no son los obreros de la construcción) son seres cuya existencia inmortal se debe únicamente a la protección del Arisen en cada época en los que éstos llegan al mundo. Aquí viene la parte novedosa en todo el género del RPG que los chicos de Koch Media han tenido la suerte de inventar, ¿Por qué? os preguntaréis; pues se debe a que los Peones, son personajes creados por otros jugadores en la plataforma donde juegues (PS3 o Xbox 360). Pudiendo ir acompañados de 3 Peones, uno será creado por nosotros –el cual podrán contratar los demás jugadores para que les ayuden– y los otros dos, serán de otros jugadores a los que podréis contratar con la moneda de cambio para estos servicios, los Cristales de Falla.

Los combates y efectos de magia seguirán siendo impactantes.

Tus dedos volarán sobre los botones con facilidad

He aquí la otra buena noticia, es el mejor Action-RPG que he visto hasta la fecha; su sistema de combate es impecable, de los más fluidos y vertiginosos para un título de éste género. ¿Una comparación?, pues sería como jugar a Skyrim con el sistema de combate de un Devil May Cry. Además posee también cierta reminiscencia del glorioso Shadows Of The Colossus, debido a que podremos trepar a los monstruos para llegar a sus puntos débiles. Resumiendo un poco, si hay algo de lo que no os podréis quejar, será sin duda del combate.

Por si fuera poco, tiene un extenso abanico de clases –o vocaciones como se llaman en éste juego–, entre las que podremos elegir, en concreto Nueve: 6 serán “generales” (por así decirlo) las cuales podrán seleccionar desde nuestro personaje principal, hasta nuestro Peón; y las 3 restantes, serán Mixtas. ¿Mixtas?, exacto, llevarán partes de diferentes vocaciones. Por ejemplo: Arquero Mágico, usará un arco especial que disparará flechas de energía, además podrá elegir entre llevar Dagas o un Bastón Mágico.

dragon para blog 8

En cualquier momento del juego, podréis cambiaros la vocación por una nueva y eso es otro gran punto a favor de éste RPG, pues en los demás por defecto la clase que coges, es a la que te maldices a llevar a menos que empieces una partida nueva.

Trae mucho contenido nuevo con el que deleitarnos

Pues según las noticias que tenemos hasta la fecha, la expansión nos ofrece un amplio y nuevo territorio, el cual sólo se podrá explorar cuando tengamos como mínimo el nivel 50 (de un máximo de 200, si es que no lo han aumentado en la expansión), la isla maldita de Bitterblack. En ésta isla, nos aguardan la nada desdeñable cifra de 25 tipos nuevos enemigos, nuevas habilidades, más de 100 nuevos elementos de equipamiento, nuevas armas y armaduras de nivel alto, 14 nuevos personajes/aumentos de Peones; además aumenta las opciones de personalización de personajes, incluye tasación de elementos y permite poder elegir poner las voces en Japonés.

Éste será nuestro nuevo y temible enemigo final... ¿Estarás a la altura?.

Además de todo lo mencionado arriba, que no se vosotros, pero a mí ya me convence bastante, hay que añadir un nuevo y terrible enemigo final de esta expansión, el cual promete volver a ponernos complicada la partida cuando visitemos la isla.

Una compra merecida de disfrute garantizado

Mencionando de manera reducida los puntos de arriba, éste juego te ofrecerá una gran cantidad de horas de diversión, puesto que el mapa en el que jugarás será muy grande y a eso hay que añadirle el nuevo territorio de la expansión; tiene cientos de misiones secundarias para que explores todo el mapa y te diviertas si no quieres prestar demasiada atención a la historia principal. La posibilidad de hacer Partida+ al acabar el juego, conservando el dinero, experiencia, equipo y habilidades ayuda bastante a la rejugabilidad para que vayas cambiando de Vocaciones y explores así todas las facetas jugables.

Que puedas utilizar también los personajes creados por tus amigos, es sencillamente muy divertido; podéis haceros regalos, comprar mejor equipo al personaje de tu amigo y viceversa para ayudaros mutuamente, etc…

En definitiva, si te gusta éste género, sin lugar a dudas, es uno de los mejores que ha ofrecido ésta generación y no puede faltar en tu estantería.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen saldrá a la venta el 26 de Abril a un precio recomendado de 29,99€ en Playstation 3 y Xbox 360, aunque no se descarta que también vea la luz en PC.

Archivado en Acción, Aventura, Capcom, Consolas, Dragon's Dogma, RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion