Skylanders Trap Team en análisis, controla a héroes o a villanos en esta genial aventura

COMPARTIR 7 TWITTEAR

Portada

Skylanders se ha convertido en un fenómeno al alcance de todos los jugadores tanto por su publicación para todas las plataformas de juego disponibles como por su divertida tónica de juego que combina el juego per se y las figuras de acción gracias a las cuales podemos desbloquear nuevos personajes.

No se puede decir que Activison no tenga perspectiva de futuro e ideas prometedoras, y la fórmula de las figuras coleccionables cobró una nueva dimensión a partir de la brillante idea de darles vida y una función clara dentro del juego. Rápidamente, otras grandes empresas como Disney o Nintendo movieron ficha al captar lo bien que funciona el negocio. Las figuras molan, para qué nos vamos a engañar.

Con una fórmula cercana al coleccionismo que funciona a las mil maravillas, y una historia divertida –al fin y al cabo, lo único que importa– que acompaña a la estrategia de marketing, Activision sorprendió a todos lanzando este título de la saga también para tabletas, y nosotros hoy os traemos un análisis de Skylanders Trap Team en su versión para tabletas.

Ficha del producto

  • Desarrollador: Vicarious Visions
  • Distribuidor: Activision Blizzard
  • Lanzamiento: 10/10/2014
  • Género: Plataformas y aventuras
  • Idioma: Texto y voces en español

Un triple A al alcance de tu tableta

Como decíamos, Skylanders es habitual en todas las plataformas disponibles en el mercado, pero con Trap Team los más aficionados a jugar desde nuestra tableta estamos de enhorabuena, ya que ahora tenemos el lujo de disfrutar de lo que conocemos popularmente como un triple A en dispositivos que iOS, Android y Firefly.

Contenido pack

El contenido físico que viene con el pack lo deja bien claro: la comodidad es lo primero. Skylanders Trap Team viene con un portal de Traptanium que se conecta por bluetooth a nuestra tableta para que pongamos sobre él nuestras figuras y trampas, haciendo que aparezcan al momento en nuestro juego. El portal también cuenta con una ranura en la que encajar nuestra tableta para sumergirnos al completo en el universo Skylanders.

Además, debajo del portal de Traptanium tenemos un pequeño mando para hacer nuestra experiencia de juego extraordinariamente cómoda, que no viene en las versiones para consola. Dispone de dos pequeños joystick, una cruceta, los cuatro botones principales para los controles –-A, B, Z, Y– y los cuatro gatillos. Todo ello en tamaño reducido, pero sin duda de proporciones adecuadas para su manejo para adultos y perfectas en el caso de los más peques.

El pack de inicio también viene con dos Skylanders –Food Fight y Snap Shot– y dos trampas para poder almacenar en ellas a los villanos que atrapemos, pero de eso hablaremos más adelante, puesto que se trata de un punto novedoso que brilla con luz propia en Skylanders Trap Team.

Un mundo repleto de posibilidades

Una vez listo todo, ya podemos iniciar el juego y meternos de llenos en la historia que nos quiere contar, que comienza con la aparición de nuestro viejo enemigo Kaos. En esta edición de Skylanders se las ha ingeniado para liberar a todos los villanos de la Prisión Rompenubes con el fin de hacerse con el control del mundo de una vez por todas. Nosotros, por supuesto, tendremos que evitarlo a toda costa.

Gameplay

La tarea de derrotar a Kaos no será sencilla, y nos llevará a través de más de 18 niveles plagados de enemigos y villanos que derrotar y capturar. Pero no es lo único que encontraremos, sino que tenemos todo un despliegue de tareas por realizar si queremos llegar al deseo 100%, como por ejemplo, el minijuego de cartas –llamado Skystones Smash– que nos permitirá acceder a ciertas áreas cerradas al ganar las partidas.

En cada nivel habrá un personaje secundario que nos ofrecerá una misión que sólo podremos realizar con un villano, lo cual nos hará volver a ese nivel más adelante para poder completar la tarea, dándonos como recompensa una buena cantidad de monedas y/o objetos especiales. Un buen motivo para volver a niveles anteriores, por no hablar de los cofres, manuscritos y demás tesoros escondidos en rincones aparentemente inaccesibles a priori.

Por lo tanto, a las 10 horas de duración que tiene la historia principal hay que sumar una buena cantidad de horas tanto en misiones secundarias como en la exploración de los niveles para descubrir todos sus secretos.

Controla a héroes y villanos

Los héroes que dan nombre al juego siempre son los grandes protagonistas de la saga –-obviamente– , pero en esta nueva edición de Skylanders nos encontramos por primera vez con la posibilidad de controlar a los villanos que derrotemos conforme avancemos por la historia del juego. Para ello necesitaremos las trampas del elemento al que pertenezca el villano.

Una vez que lo hayamos derrotado, el juego nos ofrece la posibilidad de atraparlo con la trampa elemental que colocaremos en el portal de Traptanium, y a partir de ese momento podremos controlarlo pulsando el botón L1 de nuestro mando. Eso sí, tendremos un tiempo limitado para jugar con él, y cuando el contador llegue al final, necesitaremos esperar a que se recargue la barra para que vuelva a estar disponible.

Con el pack de inicio a Skylanders Trap Team vienen las trampas mágicas de Agua y Vida, que nos permitirán capturar a los dos primeros villanos del juego; Sheep Creep y Gulper. A partir de aquí, tendremos que comprar por separado el resto de trampas elementales para poder capturar a los siguientes villanos que derrotemos en la historia principal. Además, éstas abrirán las puertas elementales que hay repartidas por el juego, tras las cuales se esconden jugosas recompensas.

Gameplay 2

La lista de Skylanders es bastante extensa por lo tanto, y está dividida en elementos:

  • Fuego: Wildfire, Ka-Boom, Hog Wild Fryno, Torch, Trail Blazer, Small Fry y Weeruptor.

  • Agua: Snap Shot, Lob-Star, Tidal Wave Gill Grunt, Echo, Thumpling, Gill Runt y Flip Wreck.

  • Tierra: Wallop, Head Rush, Rocky Roll, Fist Bump, Terrabite y Bop.

  • Vida: Tuff Luck, Bushwhack, Sure Shot Shroomboom, Food Fight, Whisper Elf, Barkley y High Five.

  • Aire: Gusto, Thunderbolt, Full Blast Jet-Vac, Fling Kong, Blades, Pet-Vac y Breeze.

  • Tecnología: Jawbreaker, Gearshift, Tread Head, Chopper, Trigger Snappy y Drobit.

  • Magia: Blastermind, Enigma, Fizzy Frenzy Pop Fizz, Déjà Vu, Mini Jini, Spry y Cobra Cadabra.

  • Muertos: Krypt King, Short Cut, Funny Bone, Hijinx, Eye Small, Bat Spin.

  • Luz: Knight Light y Spotlight.

  • Oscuridad: Knight Mare y Blackout.

De igual manera, la lista de villanos no se queda corta y también está dividida en elementos:

  • Fuego: Chef Pepper Jack, Scrap Shooter, Grinnade y Smoke Scream.

  • Agua: Gulper, Slobber Trap, Chill Bill, Brawl n Chain, Cross Crow y Threatpack.

  • Tierra: Golden Queen, Tussle Sprout, Chomp Chest y Grave Clobber.

  • Vida: Chompy Mage, Sheep Creep, Broccoli Guy, Cuckoo Clocker, Shield Shredder y Chompy.

  • Aire: Dreamcatcher, Buzzer Beak, Krankenstein y Bad Juju.

  • Tecnología: Dr. Krankcase, Bruiser Cruiser, Shrednaught, Brawlrus, Trolling Thunder y Mab Lobs.

  • Magia: Bomb Shell, Pain Yatta y Rage Mage.

  • Muertos: Wolfgang, Masker Mind, Hood Sickle y Bone Chompy.

  • Luz: Blaster Tron, Lob Goblin y Luminous.

  • Oscuridad: Eye Scream, Fisticuffs, Night Shade, Tae Kwon Crow.

  • Kaos: Kaos.

Si queremos ver todos los Skylanders en nuestro juego tendremos que pasar por caja y adquirir sus correspondientes figuras, aunque con respecto a los villanos, sólo necesitaremos comprar las trampas para almacenarlos en ellas. De hecho, sólo podremos tener un villano en cada trampa, pero se quedarán en la prisión construida específicamente para ellos y nosotros podremos meterlos y sacarlos de las trampas elementales a nuestro gusto.

Y ya para rematar la faena, las figuras de ediciones anteriores de Skylanders son compatibles con Skylanders Trap Team, con lo que sumando la lista inicial de personajes y villanos, las siguientes oleadas de figuras que han salido desde su lanzamiento el pasado octubre, y toda la colección que ya tenemos en casa, se nos queda una cantidad de personajes con los que jugar muy elevada.


80

En conjunto, la versión de Skylanders Trap Team para tableta ofrece lo mismo que para consola de sobremesa, pero añade la gran ventaja de poder disfrutarlo en cualquier lugar y con cualquier sistema operativo que poseamos. Una gran apuesta para los más aficionados a la saga y para los más pequeños por su estilo divertido y desenfadado. Su apartado sonoro cumple con creces gracias al estupendo doblaje que ofrece y a la banda sonora que nos acompaña durante toda nuestra aventura, mientras que el apartado visual también es otro punto a destacar del juego por el mimo con el que están acabados los niveles y lo bien que lucen todos los personajes que vemos.

Lo mejor

  • La posibilidad de controlar a los villanos que capturemos en el juego.

  • Sus niveles llenos de contenido secundario que alargan bastante la historia principal.

  • La comodidad que ofrece el pack de inicio para jugarlo en nuestra tableta

Lo peor

  • Tener que adquirir las figuras por separado para poder desbloquear todos los personajes.

  • De igual manera, tener que adquirir las trampas para jugar con todos los villanos y acceder a nuevas rutas.

Archivado en Activision, Aventuras, Blizzard, Juegos, Plataformas, Skylanders
    COMPARTIR 3 TWITTEAR

    También te puede interesar

    Comentarios (18)

    Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Damos la bienvenida a iPadizate en Difoosion

    Nuestros blogs