Las posibilidades del nuevo mando de Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el pasado E3, Nintendo decidió dar un paso adelante y adelantar la llegada de la siguiente generación de videoconsolas. Por defecto, mostró ante el mundo su nueva creación llamada Wii U, aunque se hizo más hincapié en su nuevo mando. Entérate aquí de sus nuevas posibilidades.

La nueva generación de consolas ya está en marcha, y prueba de ello es la futura Wii U que Nintendo presentó en la pasada E3. Lo más destacable de esta nueva sobremesa es la deseada adaptación al 1080p a través de cable HDMI y una memoria flash interna de la que todavía se desconoce la capacidad total, aunque la auténtica novedad se encuentra en su control.

Las posibilidades del nuevo mando de Wii U

El mando ha sido completamente remodelado, pese a que Wii U seguirá soportando el actual mando de Wii. El nuevo modelo detalla una pantalla táctil en su centro de 6,2 pulgadas, que a parte de añadir nuevos conceptos para interactuar, permitirá albergar la partida en el propio mando para seguir divirtiéndonos cuando el televisor esté apagado.

Propia tienda de aplicaciones

El mando de Wii U no quedará únicamente vinculado a la consola. Según reporta The Daily Nintendo ha pensado llevar su concepto mucho más lejos creando su propia tienda de aplicaciones destinada a la pantalla del controlador, muy al estilo “App Store” o “Market” de Android.

En esta tienda podríamos encontrar navegadores, aplicaciones sobre redes sociales, Youtube e incluso juegos que no tengan nada que ver con la marca nipona. La idea es que pueda competir directamente con los smartphones y, por qué no, intentar frenar el beneficio que estos teléfonos inteligentes consiguen de sus tiendas de aplicaciones a costa de plataformas como Nintendo.

Revistas y libros en la palma de tu mando

Y como el mercado tecnológico cada vez es más exigente y Nintendo quiere estar subido al carro de la actualidad, en Forget the Box nos informan sobre nuevos rumores. La compañía estaría contactando ya con grandes editoriales para llevar su publicaciones a sus adeptos. Claro está, por mediación del novedoso mando de la consola.

Las posibilidades del nuevo mando de Wii U

Según parece, las conversaciones están muy avanzadas, pero hasta que la propia Nintendo certifique esta noticia, seguirá catalogándose de rumor.

A continuación, os dejamos un vídeo para que disfrutéis de las posibilidades del nuevo mando de Nintendo Wii U:

Archivado en Control, Controles, Mando, Nintendo, Tienda de aplicaciones, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs