Amigos y Near, dos aplicaciones en PS Vita que te conecta a los tuyos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las opciones sociales de PS Vita no se limitan a Facebook o Twitter, desarrolladas por terceros. De serie nos presentan Near y Amgos, dos aplicaciones que nos permitirán saber en todo momento la actividad de nuestros amigos, como juegos a los que juegan, compras realizadas o preferencias de cada uno. Todo esto para fomentar la socialización entre usuarios de PlayStation.

Ayer hicimos un poco de hincapié a la socialización de PS Vita con aplicaciones de terceros como Facebook o Twitter. Hoy os queremos hablar de otras dos que vienen de serie en el sistema Vita OS, Near y Amigos. Con ambas tendrás siempre presente lo que hacen tus contactos añadidos.

Amigos

Aquí se albergan todas esas personas agregadas con una información detallada que puede serte interesante. Asimismo, podrás enviar una solicitud de amistad a otro usuario de PlayStation, ya sea de Vita o PS3. También permite ver una lista de bloqueados o esas personas que están conectadas en ese momento.

Aplicación social PS Vita

Cuando pulsas sobre un amigo, si está conectado verás a qué está jugando, siempre que así lo permita en su perfil. Si este está desconectado, verás el tiempo que ha transcurrido desde su última conexión. Acto seguido, el nivel obtenido basándose en todos los trofeos que podría haber adquirido junto a la cantidad numerada que tiene, distinguiéndose por importancia. A continuación, una pestaña con Near, del que hablaremos a continuación. Las tres últimas se refieren a un historial de juego compartido, información personal sobre el otro jugador y sus idiomas preferentes.

Near

Al abrir la aplicación entraremos en simbiosis con la perfecta melodía aplicada a Near. Básicamente, usaremos este apartado para saber a qué juegan nuestros amigos. Hay cuatro opciones distintas que usar:

  • De paseo: Aquí se muestra el historial de las últimas ubicaciones en las que has estado. Pulsando el botón “near” puedes actualizar tu posición actual

  • Amigos: Toda la actividad que hacen los usuarios agregados y admitidos se plasma aquí, siempre que estos quieran que así sea. Desde partidas, conexiones, récords o compras. Desde aquí podemos comprobarlo todo.

  • Hallazgos: Todo eso que descubramos conforme nos vayamos moviendo. Regalos, juegos y personas. También se detallan los kilómetros recorridos.

  • Opciones: Aquí ajustaremos datos de ubicaciones, opciones que queremos compartir y la medida de la unidad de distancia, entre otros.

Con ambas aplicaciones, siempre sabremos qué hacen nuestros amigos y nos mantendremos más conectados con ellos. Algo que hasta ahora echábamos de menos en PSP.

Archivado en Amigos, PS Vita, Vita OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion