Como crear un servidor para Minecraft – II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estas últimas semanas hemos estado mostrándote un poco qué es Minecraft, qué puedes esperar de este juego, y cómo modificarlo. La semana pasada te mostramos cómo puedes crear un servidor para poder jugar con tus amigos de manera Online, y esta semana añadimos un plus de seguridad usando Hamachi, la herramienta que nos permite crear redes VPN de manera rápida y sencilla.

Aquí estamos un jueves más para mostrarte alguna cosa interesante de este juego Indie que es Minecraft. La semana pasada te mostramos cómo crear un servidor sencillo para poder jugar a este juego con tus amigos. Hoy te vamos a enseñar a usar Hamachi para gestionar las conexiones a ese servidor.

Página web de Hamachi

Antes de nada, ¿qué es hamachi?. Pues es la potente herramienta que ha puesto a nuestra disposición la empresa LogMeIn para poder crear redes privadas virtuales o VPN. Con esta herramienta, que tiene una versión de prueba gratuita, podemos crear una red privada a la que conectaremos nuestro servidor. Ya verás que no es difícil y es mucho más seguro que usar nuestra IP.

Lo primero que hay que hacer es descargar el software desde la página principal de LogMeIn. una vez accedemos a la página tan solo tenemos que pulsar el botón probar gratis, seguir las instrucciones y en unos minutos tendremos el programa en nuestro ordenador. Lo instalamos y ya está listo para funcionar.

Pantalla de LogMeIn Hamachi para Mac conectado

Una vez ejecutemos el programa, nos aparecerá una ventana muy simple, con un botón de encendido, que sirve para encender o apagar la VPN, una dirección IPv4, que es la que usaremos para el servidor y la que le daremos a nuestros amigos, y una dirección IPv6, por si la necesitamos para lo que sea.

Cuando pulsamos en el botón de encendido de la pantalla, activamos la VPN, apareciéndonos en ella las redes que tengamos creadas en ese momento. Si no tenemos ninguna creada, tan solo tenemos que ir al menú Network y crear una, poniéndole el nombre y la contraseña que creamos pertinente.

Una vez tenemos la red configurada, le enviamos a nuestros amigos la IPv4 que nos crea Hamachi, y ellos, desde Minecraft, en el apartado Multijugador, tendrán que poner esa IP seguida de dos puntos y el puerto, que seguirá siendo 25565. Por ejemplo, usando la IP que hay en la imagen: 5.109.166.150:25565. Y con eso ya podrán conectarse a tu servidor. Eso sí, acuérdate de encender primero el servidor de Minecraft, porque si no no habrá donde conectarse.

Y esto es todo. Como ves es una manera muy sencilla de crear una red segura para poder disfrutar con tus amigos de una partida online de Minecraft. La semana que vien, ya para terminar esta serie de artículos, os mostraremos cómo usar un servidor Bukkit, que nos permite usar Mods en el mismo servidor y de esa manera ampliar las características de nuestro Minecraft. No te lo pierdas

Archivado en Juego Online, Mac, Minecraft, Multijugador, PC, Servidor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion