Analizamos la PS Vita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PS Vita ya es una realidad desde ayer en nuestro país. Pese a que el lanzamiento oficial estaba previsto para hoy, Sony autorizó vender la portátil la tarde antes del día que debería. Nosotros nos hicimos con una, y después de probarla durante varias horas, te mostramos un análisis sobre las características de software y hardware más destacables. ¡No te lo pierdas!

Ya os hemos enseñado el unboxing de PS Vita, pero no todo se va a quedar en tan solo un vídeo. A continuación, vamos a analizar todos los puntos fuertes y flacos de la portátil, pasando desde el software y hardware. Antes que nada, decir que las primeras sensaciones fueron mejor de lo que un servidor esperaba.

El acabado exterior

La primera sensación es que la portátil es muy grande. Le saca varios centímetros de longitud a su rival más directa, la Nintendo 3DS. Pese a ello, su bajo peso hace que pasemos por alto todo lo demás. Es agradable al tacto, y la cogemos con ambas manos sin ninguna dificultad u objeción.

Portátil PS Vita

Los botones que visualizamos en la parte frontal están muy bien ubicados. La cruceta, casi inútil en muchos juegos, queda por encima del joystick izquierdo, y el botón PS justo por debajo. Al igual sucede con los tradicionales botones de Playstation (cruz, triángulo, círculo y cuadrado) en la parte derecha de la plataforma, situados justo por encima del joystick izquierdo. Un poco más a bajo de este, hay cabida para unos diminutos “Select” y “Start”. En la parte superior de la PS Vita comparten espacio el botón de encendido y apagado con los dos de volumen. En los laterales, la lengüeta “L” en la izquierda y “R” en la derecha.

Las ranuras también están posicionadas estratégicamente. Para que no os volváis locos buscando, la de la tarjeta de memoria la encontraréis en la parte trasera de la portátil, justo a la izquierda del agujero para los auriculares. Al centro queda el dock para cargar la PS Vita. En la parte superior, hay una ranura para USB y otra para introducir los juegos físicos.

Hay dos cámaras incluidas en la PS Vita. La de mayor resolución (aunque pobre) está situada en la parte central trasera, mientras que una más pequeña y de menores características se encuentra en la parte frontal, un poco más arriba del botón triángulo.

Los altavoces estéreo quedan a los lados de los joystick. Quizás es lo que peor se ha posicionado en la PS Vita ya que, en muchos casos, mientras jugamos los tapamos sin querer. Será cuestión de acostumbrarse a posicionar las manos.

El panel táctil trasero ocupa casi el mismo espacio que la pantalla táctil delantera, generosa y visualmente muy agradable, con colores muy bien definidos y con una resolución destacable. Eso sí, no os creáis que los gráficos son los de PS3 porqué no es así. Se asemejan mucho pero no llega a alcanzar la misma potencia gráfica.

Sobre la jugabilidad con los joysticks, comentar que a nivel personal no me han dado ningún problema. Puedes jugar y combinar bien el joystick derecho con los botones ubicados encima de este sin menores dificultades.

Vita OS

Cuando pensábamos que ya nada podía sorprendernos, Sony lo ha logrado con la PS Vita. El menú es muy acogedor. Todos los programas, juegos o aplicaciones son presentadas mediante una burbuja con el dibujo de cada una. Podemos navegar entre ellas fácilmente deslizando el dedo hacia arriba o abajo, y la pantalla táctil responderá a la perfección a nuestros movimientos.

Sistema Operativo de PS Vita

Abrir y cerrar programas también es sencillo. Deslizando el dedo hacia la izquierda accedemos a todos aquellos que hayan quedado abiertos. Para cerrarlos, únicamente nos limitaremos a coger la pestaña doblada de la esquina superior derecha y la desplazaremos hacia abajo.

De serie, vienen aplicaciones sociales como Fiesta, Amigos, Near, Trofeos o Mensajería en grupo desde las que podremos chatear con nuestros amigos, comprobar sus avances y organizar quedadas para jugar con ellos.

También hay un rincón para PS Store, tienda en la que se suben, además de juegos y complementos de PSP, los mismos juegos que encontraremos en los stands de las tiendas para PS Vita un poco rebajados, de la misma manera que compraremos o alquilaremos películas.

Hay espacio para otras aplicaciones sobre Música, Vídeos, Uso a distancia, Mapas o un Gestor de contenido compatible con PC y Mac para transferir archivos entre estos y la PS Vita.

Conclusión

En definitiva. Sony lanza la PS Vita muy adaptada a los tiempos que corren, en el que los smartphones se han convertido en una auténtica plaga a tener en cuenta. La pantalla táctil 5 pulgadas corresponde a la perfección, y permite una mayor visualización de contenido en comparación a los teléfonos inteligentes más habituales. El panel trasero da mucho juego en firmas como Little Deviants o Uncharted, entre otros muchos.

Por el momento, el catálogo de juegos no es muy extenso, pero si me pidierais recomendación sobre si comprar la consola o no, os daría una respuesta afirmativa.

Archivado en Hardware, PS Vita, Review, Software, Vita OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion