Trine 2 juega en otra liga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trine 2 es un juego indie para PC, Xbox 360 y PS3. Esta secuela trae como novedad un modo multijugador cooperativo, que se basa en la coordinación y el trabajo en equipo. A pesar de no pertenecer a una gran compañía, es una pequeña obra de arte que encandilará a los amantes de las plataformas.

Trine 2 juega en otra liga

Trine 2 es un juego de plataformas y puzzles a la vieja usanza para fanáticos del género. No es un juego comercial y a un sector amplio de los gamers les parecerá aburrido y monótono. A pesar de su virtuoso aspecto gráfico, la saga Trine no llegará nunca a las ventas de Call of Duty o Battlefield. Ahí radica, seguramente, su valor, ya que es una pequeña porción de arte enfocada a un público minoritario.

Videojuego de autor

Frozenbyte es la pequeña empresa finlandesa, fundada en 2001, responsable de la saga Trine. La concepción de sus desarrolladores era crear un título divergente que se basara en la resolución de puzzles, enigmas y rompecabezas.

Una paradoja que contrasta con un mercado repleto de juegos de acción en los que la lógica y la creatividad brillan por su ausencia. Trine 2 va más allá, ya que está dirigido a un público que se lo pase bien con un juego, que le exija comerse el coco para terminarlo.

Trine 2 juega en otra liga

Obra de arte visual

Los gráficos están cuidadísimos y el nivel de detalle es espectacular. Los escenarios son vistosos y coloridos, creando un ambiente más propio de una película de animación, que de un videojuego. El universo Trine desprende magia por los cuatro costados y te hará vivir una experiencia audiovisual insuperable.

La unión hace la fuerza

Amadeus, Zoya y Pontius son los tres personajes jugables. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y sólo alternándolos podremos completar el juego. La principal novedad respecto a la primera entrega es el multijugador cooperativo. Un modo que permitirá a los usuarios coordinarse y trabajar en equipo, añadiéndole así, un plus de diversión.


Contenidos descargables

La demo y el juego completo para PC están disponibles en Steam. Además, Frozenbyte ha confirmado que en marzo saldrá a la venta un DLC de cuatro horas de duración. La versión para Playstation Network se ha retrasado y se desconoce la fecha de lanzamiento.

Conclusión

Trine 2 es un juego recomendado para los amantes de las plataformas, pero que no convencerá a los que buscan retos vanguardistas y emociones fuertes. Aún así, merece la pena probarlo y dejarse envolver por un aspecto visual soberbio, que nos transportará a un mundo mágico de fábulas y cuentos de hadas.

Archivado en Indie, Mac, Multijugador, PC, Plataformas, PlayStation Network, Puzzles, Steam, Trine 2, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs