Final Fantasy X finalmente será una revisión HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todo jugador nostálgico siempre hay buenas noticias. Una de ellas aconteció cuando Sony afirmó estar preparando un remake de Final Fantasy X para su PlayStation 3 y PS Vita, pero lamentablemente no acertó del todo con el calificativo. Finalmente descubrimos que se tratará de una versión HD.

Final Fantasy X salió en Europa hace ya diez años exclusivamente para PlayStation 2. El título se convirtió en un top ventas que volvió a Square-Enix una reputación que años atrás había ido a la baja como consecuencia del noveno título de la saga. Esta décima entrega se convirtió en la segunda más vendida, y actualmente se encuentra entre los 20 juegos más vendidos de toda la historia.

Final Fantasy X finalmente será una revisión HD

Tan buenas eran las cifras de ventas que Sony no quería dejar pasar la oportunidad de seguir sumando que ofrece cualquier remake. Fue así como el pasado mes de septiembre anunciaron a los cuatro vientos una remasterización adaptada para los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita, prevista para el actual año en curso.

Ahora, Shinji Hashimoto, productor de Final Fantasy X, confirma en una entrevista que esta reedición será una versión en HD (muy de moda últimamente) en vez de un remake como se desveló en un primer momento, tal y como informa Vida Extra. Para calmar a las fieras, asegura también que habrá un salto cualitativo gráficamente significante respecto a la versión de PlayStation 2. Las plataformas que lo recibirán siguen siendo las mismas.

De este modo esperan seguir exprimiendo la naranja, y de bien seguro que lo lograrán ante los consumidores. Personalmente y como fiel fan de esta saga, esperaré atentamente más noticias al respecto para hacerle un hueco en la cercana PlayStation Vita. Pero como muchos, lo que verdaderamente espero es un remake como Dios manda de Final Fantasy VII.

Archivado en Final Fantasy, Final Fantasy X, Final Fantasy X HD, PS Vita, PS3, RPG, Square Enix, Versión HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion