La leyenda de Lara Croft continúa con Turning Point

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomb Raider se renueva con el lanzamiento de Turning Point. El juego supone la novena entrega de una saga que ha vendido 35 millones de copias. El título no es una secuela, ya que la historia se centra en los orígenes de Lara Croft y supone una ruptura con todo lo que conocíamos anteriormente. La fecha de salida está prevista para finales de 2012.

Crystal Dynamics pretende lanzar Tomb Raider: Turning Point a finales de 2012. El título sería la novena entrega de la saga, ya que Tomb Raider: Anniversary se considera un remake del original. La colección ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo.

La leyenda de Lara Croft continúa con Turning Point

Versiones

El juego se desarrollará en las plataformas de PC, Xbox 360 y PS3. También habrá una versión para Mac OS X, aunque el lanzamiento será posterior. Además, los más fanáticos podrán disfrutar de una edición especial y de varios DLC’s, cuyo contenido aún está por determinar. Por otro lado, los usuarios de Wii U deberán quedarse con las ganas, ya que no está prevista su salida para la nueva consola de Nintendo.

Cambio de imagen

Lara Croft tiene 21 años en esta nueva entrega y aún no es la experta en técnicas de combate a la que estamos acostumbrados. El motor gráfico está totalmente renovado respecto a la precuela Underworld, que no cumplió las expectativas de ventas previstas. No en vano, Tomb Raider: Turning Point supone una ruptura con todo lo anterior. Darrell Gallagher, Director de Crystal Dynamics, así lo confirma:

Olvídate de todo lo que sabías acerca de Tomb Raider. El juego significa el reinicio de toda la marca, de la franquicia. Este reinicio no era una elección, sino una necesidad para relanzar la saga.

La leyenda de Lara Croft continúa con Turning Point

Sentimientos encontrados

A pesar del boom en las redes sociales (Trending Topic), que supuso el comunicado de su vuelta, no todo son buenas noticias para Lara. Los más conservadores opinan que este lanzamiento significará la pérdida de identidad y esencia que ha identificado a Tomb Raider durante estos años.

Feliz cumpleaños

El próximo 14 de febrero se cumplen 16 años de la aparición de la primera entrega de Tomb Raider en la Playstation. Lara Croft, como el buen vino, mejora con los años y desde su llegada, se ha convertido en uno de los iconos sexuales más deseados de los videojuegos.

La leyenda de Lara Croft continúa con Turning Point

Rewind

La historia se centra en los orígenes de Tomb Raider, en cómo se convirtió en la heroína que todos conocemos. El tráiler nos da algunas pinceladas de lo que veremos en esta nueva aventura: un naufragio, una isla y una única superviviente… Lara Croft.


Archivado en Lara Croft, Mac, PC, PS3, Square Enix, Tomb Raider, Turning Point, Wii U, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs