Memento Mori es una brillante saga de aventuras gráficas, cuyo único handicap es que son relativamente desconocidas para el gran público. Centuri Entertainment ha confirmado que su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 18 de marzo. El punto fuerte del título es una historia cargada de intriga, enredos, y misterios.
Una historia envolvente
Max y Lara son una pareja de recién casados que van de luna de miel a Ciudad del Cabo. La felicidad y el romanticismo se verán interrumpidos por la desaparición en extrañas circunstancias de Max. Las autoridades locales lo dan por muerto, pero su mujer tiene indicios de que podría seguir con vida. Al quedarse sola, decide emprender la búsqueda por su cuenta. El hallazgo de pintadas satánicas en una pared dará un vuelco a la investigación. ¿Podrás ayudarla a resolver el caso?
Aspecto visual correcto
En general, los gráficos no están muy pulidos, aunque las animaciones y la interacción con el entorno enriquecen mucho la atmósfera del juego. La luminosidad está muy cuidada y destaca dentro del ambiente sombrío y taciturno que caracteriza al título.
Finales alternativos
Memento Mori 2 apuesta por la rejugabilidad y nos permite controlar a tres personajes diferentes. Además, incluye varios finales, que dependerán de la toma de decisiones del propio usuario y de la utilización o no, de determinados objetos.
Dificultad apropiada
Los puzzles, enigmas y acertijos que nos encontraremos tienen lógica y no nos costará mucho resolverlos. Evitando así recurrir a guías, que nos hagan perder la motivación de seguir jugándolo.
Tensión constante
La trama te atrapará de principio a fin, porque es original y está muy bien desarrollada. Es un aventura llena de emociones fuertes, peligros y sorpresas, que te dejará en un estado de alerta constante.
Conclusión
Memento Mori 2 es una aventura gráfica que te va a sorprender. Tiene todos los elementos de un buen thriller : intriga, suspense, tensión y giros inesperados sin olvidar el misterio y la carga psicológica que rodea a los personajes. En definitiva, un juego que no debería faltar en tu colección.