Tutorial II Edición PES 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las opciones de personalizar tu PES se multiplican tras la instalación de los parches. Si en el primer tutorial aprendimos todo sobre el PES Editor, en esta nueva entrega desgranaremos todos los pasos para saber cómo funciona el kitserver y la carpeta GDB. No te puedes perder el tutorial completo y definitivo que hará que tu PES luzca más real que nunca.

Inter de Milán

En la segunda entrega del tutorial de edición del PES 2012 aprenderemos a cambiar las caras que fueron añadidas por el Parche de PES Edit 2.8. Antes de que sigas leyendo te invitamos a que consultes el primer tutorial donde se explica paso a paso cómo actualizar tu juego a la última versión, ya que es imprescindible para poner en práctica lo que aquí vamos a explicar.

Sustituir caras del PES Edit 2.8

En la carpeta GDB se almacenan todos los contenidos que ha añadido el parche y que podemos modificar. Nosotros nos centraremos en la apariencia de los jugadores.

  • Vamos a la ruta donde están instaladas las caras y los peinados.

C:\Program Files (x86)\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2012\kitserver\GDB\faces

Ruta caras y peinados del kitserver

  • Comprobamos que la cara que queremos cambiar ha sido añadida por el parche. En la carpeta del F.C. Barcelona vemos que se ha añadido el aspecto físico de Bartra, Cuenca, Deulofeu, Fontás, Dos Santos… etc.

Cara y peinado Deulofeu

  • Hemos descargado las caras de varios jugadores y queremos cambiar las que instaló el parche. Como vemos en la imagen, la forma de renombrar los archivos es: nombre_face y nombre_hair. El siguiente paso es copiar los archivos nuevos y reemplazar.

Map.txt

Si el jugador al que queremos cambiar el aspecto no aparece en la carpeta de su equipo, habrá que mapear los archivos. Esto significa que el parche no ha incluido su cara y que deberemos modificar el archivo map.txt para que el juego detecte el nuevo aspecto del jugador.

Vamos a tomar como ejemplo a Babacar, nuevo fichaje del Racing de Santander. El jugador no ha sido añadido por los creadores del parche, así que descargamos su aspecto de Internet. Cuando lo tengamos, renombramos los archivos así: Babacar_face y Babacar_hair y los colocamos en la carpeta del Racing.

Ruta archivos Babacar

Ahora tenemos que configurar el bloc de notas llamado map.txt para que la cara y el peinado de Babacar sean detectados. En este paso necesitamos el PES Editor, el programa que vimos en el primer tutorial:

  • Vamos al PES Editor.
  • Buscamos a Babacar y apuntamos su ID.
  • Abrimos el map.txt.
  • Escribimos el código de Babacar.
  • Guardamos los cambios.

Número ID PES Editor

Escribir código Babacar

40691, “Liga BBVA/Racing/Babacar_face.bin”, “Liga BBVA/Racing/Babacar_hair.bin”

NOTA: Si quieres crear un jugador desde cero te recomendamos que visites la página de PES Stats Database. Aquí encontrarás los datos personales, valores y habilidades de los jugadores. Además resulta muy útil cuando un jugador ha mejorado notablemente su rendimiento, ya que la página está permanentemente actualizada.

Archivado en Face, Hair, PES 2012, PES Edit, Pro Evolution Soccer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs