Tutorial I Edición PES 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PES 2012 no cuenta con las licencias de todas las ligas y habrá caras que no se correspondan con la que tienen los jugadores en la vida real. En este tutorial aprenderemos a añadir nuevas funciones a nuestro juego y a cambiar la apariencia de las estrellas del fútbol mundial.

Tutorial I Edición PES 2012

Este tutorial va dirigido a aquellos usuarios que quieren mejorar la apariencia de los jugadores del PES 2012. KONAMI no cuenta con las licencias de todos los equipos, así que deberemos parchear nuestro juego para que adopte un aspecto más realista. Para agilizar las descargas que detallaremos a continuación, recomendamos utilizar el gestor JDownloader.

Aplicar el parche

Los parches son aplicaciones que sobreescriben los archivos originales de un juego para agregarle nuevas funciones. Nosotros hemos elegido PES EDIT 2.8, ya que hemos comprobado que funciona correctamente y no tiene problemas de compatibilidad. Cuando el archivo esté descargado, lo extraemos y ejecutamos el instalador. Tras la instalación, nuestro PES habrá cambiado y tendremos actualizadas las plantillas, marcadores, botas, uniformes y caras de los jugadores.

Tutorial I Edición PES 2012

PES Editor

A pesar de la actualización que ha realizado el parche, seguirá habiendo jugadores que no tengan su cara optimizada. Para solucionarlo debemos descargar el PES Editor. Este programa será el que nos permitirá sustituir, entre muchas otras cosas, la cara de los jugadores. Cuando la descarga haya finalizado, extraeremos su contenido y lo copiaremos en la ruta que queramos.

El siguiente paso es descargar las caras que nos gustaría cambiar. Existen muchos foros donde podrás encontrarlas, pero las de mayor calidad están subidas en PES Edit, Modding Way y PES Soccer World. Descargamos la que nos interese y la extraemos. Aparecerán dos archivos (cara y peinado) con extensión .bin, que debemos renombrar y colocar en el lugar adecuado. Veamos como se hace con un ejemplo:

  • Descargamos la cara y el peinado de Alexis Sánchez.
  • Abrimos el PES Editor a través del ejecutable editor.exe.
  • Se abre una ventana y elegimos el archivo EDIT.bin que se encuentra dentro de la carpeta de Mis Documentos\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2012\save
  • Escribimos Alexis en la zona señalada y presionamos enter.
  • Hacemos doble click sobre el jugador del F.C. Barcelona.

Tutorial I Edición PES 2012

Tutorial I Edición PES 2012

Tutorial I Edición PES 2012

Si el jugador tiene una cara que es la que viene por defecto en el juego, debemos relinkear la cara y asignarle un número:

  • Desplegamos la pestaña y elegimos Special, luego clickamos sobre relink.
  • Hacemos click en Free Faces y Free Hairs.
  • Asignamos el slot que queramos y damos a relink.
  • Alexis tendrá ahora un número asignado a la cara y otro al pelo.
  • Apuntamos los dos números.
  • Clickamos en aceptar y salimos al menú principal.
  • Desplegamos la pestaña File y damos a Save para guardar los cambios que hemos hecho.

Tutorial I Edición PES 2012

Tutorial I Edición PES 2012

Tutorial I Edición PES 2012

Archivos .bin

Ahora vamos a los dos archivos con extensión .bin que hemos descargado. Debemos renombrar los archivos y colocarlos en la ruta correcta para que el juego los cargue:

  • Cogemos los números que hemos apuntado antes.
  • Alexis tiene asignado el 1340 para la cara y el 5115 para el pelo (los números dependerán de la asignación que hemos hecho antes).
  • Renombramos los archivos .bin así: A. Sánchez_1340 y A. Sánchez_5115.
  • Les copiamos en la carpeta dt0c.img que está en la ruta de instalación del juego:

C:\Program Files (x86)\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2012\kitserver\pesedit\img\dt0c.img

Tutorial I Edición PES 2012

Con esto ya tenemos listo el nuevo aspecto de Alexis Sánchez. Ahora sólo nos queda abrir el PES 2012 y disfrutar del toque más real que le hemos dado.

Tutorial I Edición PES 2012

NOTA: Si queremos sustituir una cara que ya ha sido modificada por el parche o por algún archivo que hemos descargado, lo único que hay que hacer es apuntar los números que tiene asignados el jugador en el PES Editor, renombrar los archivos como hemos explicado anteriormente y copiarles en la carpeta dt0c.img. En caso de que nos pidieran sobreescribir, diríamos que sí a todo.

No te pierdas la segunda parte del tutorial donde aprenderás a utilizar el sistema GDB y a configurar el map.txt.

Archivado en Face, Hair, KONAMI, Modding Way, Parche, PC, PES 2012, PES Edit, Pro Evolution Soccer, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs