Un vídeo conmemorativo y la lista de los mejores juegos para celebrar el 5º aniversario de PlayStation 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado día 23 de marzo, PlayStation 3 celebró su quinto aniversario entre nosotros. Muchas sagas de videojuegos, como Uncharted o Assassin’s Creed, han visto la luz gracias al potencial de consolas como la que Sony nos presentó hace cinco años. Para celebrarlo, la compañía nipona ha publicado un vídeo conmemorativo realzando las virtudes de su consola y ha hecho pública la lista de los 10 mejores juegos en estos cinco años según la comunidad. A mí no me han preguntado, ¿Y a ti?

Han pasado cinco años desde que salió a la venta PlayStation 3 y, sinceramente, me siento como si hubiera salido hace un par de meses. No sé si es por el hecho de que aún podemos comprar la PS2 en cualquier centro comercial o porqué muchas sagas sacan un juego cada año o menos (por no hablar de los DLC) para que no dejemos de jugar a ellos, pero me siento como si no hubiera pasado el tiempo.

En fin, independientemente de que se me hayan hecho cortos o largos, lo cierto es que ya van cinco años, y Sony ha sacado un vídeo para celebrarlo, en el que se pregunta a varios representantes de la indústria en que creen que ha innovado PS3 y cuáles son sus juegos favoritos. Os animo a que encontréis los fallos:

O bien estoy ciego, o es que han mezclado las imágenes de Uncharted y Uncharted 2, por no decir que Shadow of the Colossus no es un título de PS3 (me da igual la versión HD). En cualquier caso, sin ser muy emotivo, el vídeo nos hace recordar alguno de los grandes títulos que hemos disfrutado en estos años y como jugábamos antes de que triunfaran los juegos multiplayer en las consolas.

También he encontrado, por pura casualidad, la lista de diez de los mejores juegos para PS3 desde que salió la consola. Los juegos han sido elegidos por la comunidad (yo me acabo de enterar) y aquí los tenéis:

  • Uncharted 2: El reino de los ladrones
  • Uncharted 3: La traición de Drake
  • God of War III
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
  • Heavy Rain
  • Call of Duty: Modern Warfare 3
  • Gran Turismo 5
  • Grand Theft Auto IV
  • Uncharted: El tesoro de Drake
  • Assassin’s Creed

Gran Turismo 5

Como se trata de una lista elegida por la comunidad, no pienso criticarla ya que para gusto los colores. Lo que si pienso hacer es destriparla modificarla a mi gusto. Lo primero es pensar que me falta, echo de menos, como mínimo Little Big Planet 2 o Red Dead Redemption, no sólo porqué me gusten sino también porque cada uno de ellos es único en su género.

Lo difícil es quitar algún juego, porque si dejamos a un lado las preferencias personales, objetivamente son juegazos todos ellos, pero GTA IV me dejó con la sensación de recibir menos de lo que esperaba y Assassin’s Creed, aun siendo un juego muy innovador en su planteamiento y gráficos, creo que se ha visto superado por todas sus secuelas.

Bueno, ya me he quedado a gusto, así que sólo me queda felicitar a PlayStation, desearle que cumpla cinco años más a este nivel y animar a Sony a que se supere con su nueva consola. Eso es todo por mi parte, pero vosotros ¿que opináis? ¿Estáis de acuerdo con las lista o cambiaríais algo?

Página oficial | Cinco formas en las que PS3 ha cambiado el entretenimiento doméstico

Página oficial | 10 de los mejores juegos de PS3, elegidos por la comunidad de PlayStation

Archivado en aniversario, Assassin's Creed, DLC, GTA IV, Juegos, Little Big Planet, PlayStation 3, PS3, Red Dead Redemption, Sony, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion