Uno de los estrenos más sorprendentes que aún está por venir es Spec Ops: The Line. Un juego de acción bélica cuya esencia radica en la extraordinaria representación de los escenarios. El título de 2k Games nos lleva a la ciudad más lujosa del mundo, Dubai. Allí deberemos ponernos en la piel de un escuadrón militar que tendrá que completar una misión de rescate. El lanzamiento está previsto para el próximo 26 de junio y promete dar mucho de qué hablar.
Misión de rescate
Las tormentas de arena han sumido en el caos a la ciudad de Dubai. Un batallón ha sido enviado para evacuar a un grupo de refugiados, pero Konrad, el coronel al mando, ha aprovechado la situación para dar un golpe militar. El capitán Walker ha sido destinado junto a sus hombres para poner freno a la masacre y locura de sus ex-compañeros. Allí deberán enfrentarse a una guerra cruenta y sin tregua de la que no hay escapatoria. Walt Williams, guionista de Spec Ops, destaca la orginalidad del título:
Es algo más real que mera acción explosiva. Es más emocional y realista. El jugador sentirá el conflicto y pasará por diferentes etapas emocionales durante la batalla. El capitán Walker deberá enfrentarse a sus propios temores, afrontando decisiones vitales para el devenir del regimiento.
Fotografías de una guerra
La acción del juego transcurre entre el inexorable desierto y una estampa desoladora de una ciudad en ruinas. Los escenarios están representados al detalle y recuerdan mucho a las terribles imágenes de conflictos bélicos, que vemos día tras día en las noticias. Cadáveres, explosiones, escombros y un sentimiento de soledad aterrador son las señas de identidad del proyecto de Spec Ops: The Line.
Viaje al infierno
La jugabilidad se basa en un frenético combate táctico y de coberturas, que satisfará a los más exigentes. Podremos dar órdenes de equipo y superar misiones priorizando la estrategia sobre la acción puramente shooter. Esto se verá favorecido porque los enemigos nos superan en número, así que deberemos buscar una alternativa a la confrontación directa. Por otro lado, la compañía ha confirmado que habrá modo multijugador, aunque no se han desvelado los detalles.
Imprescindible
Spec Ops: The Line no es sólo un juego de acción al uso, ya que por su entorno y ambientación da otra vuelta de tuerca a lo conocido hasta hoy en el género. Si tu intención es vivir el terror de una guerra en tus propias carnes, no puedes pasar por alto el nuevo juego de 2k Games. Una experiencia que despertará tus emociones más profundas gracias a un guión espectacular y una jugabilidad sin límites.