Assasin’s Creed III tendrá lugar en la Revolución Norteamericana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes de que Ubisoft pudiera anunciarlo por todo lo grande, ya se han filtrado algunas imágenes promocionales de Assasin’s Creed III, la nueva entrega de una de sus sagas de más éxito, confirmando los rumores de un contexto situado en la Revolución Norteamericana. La saga abandona así el continente europeo, cambio que puede desconcertar a más de uno. La fecha de salida se rumorea para este 30 de octubre, dejando así tan solo unos pocos meses antes de poder comprobar la magnitud de este cambio.

Arte promocional Assasin's Creed III

Parece ser que nadie puede contener las filtraciones de este juego, pocos días antes del anuncio que Ubisoft ha estado promulgando por Facebook. Y es que ya son varias fotos mostrando la nueva situación histórica en la que se narrara las aventuras del nuevo protagonista de la saga. La Revolución Norteamericana es la elegida por los chicos de Ubisoft, dando así un salto al charco y pasando al otro lado del mundo.

Mucho se había especulado durante las últimas semanas, analizando las informaciones obtenidas de los juegos muchos ya habían dado por hecho este periodo histórico, y tenían razón. La Revolución Norteamericana no se Assasin's Creed III tendrá lugar en la Revolución Norteamericanaha prodigado de forma excesiva en los videojuegos, creando de esta forma un contexto más o menos novedoso para mucha gente. Personalmente me pregunto cómo funcionará el juego en ese contexto, las ciudades norteamericanas de la época distaban mucho de las enormes urbes actuales llena de rascacielos. Teniendo en cuenta que es una saga que se ha caracterizado por proporcionar una gran movilidad al protagonista con escenarios repletos de edificios y construcciones de toda índole con algunas de considerable altura el cambio puede ser negativo. Todos aquellos que hayan jugado a alguna entrega recordarán escalar los edificios más altos, los saltos de fe, etc.

Cuesta imaginar cómo se corresponderá todos esos elementos clásicos en escenarios con casas que no superan los tres pisos de altura y la menor densidad de estas. Banner filtrado Assasin's Creed III También es posible que la jugabilidad haya sido modificada para adecuarse a las nuevas circunstancias. En todo caso sorprende como Ubisoft ha pasado por encima de otros contextos más apropiados para la jugabilidad clásica, como la Revolución Francesa o la Revolución Industrial en Inglaterra.

Quizás como europeos que somos un contexto tan alejado de nuestra historia nos deje algo fríos y supongo que tendrá el efecto contrario en los fans norteamericanos.

En cualquier caso habrá que esperar a que Ubisoft muestre finalmente el juego para hacer un juicio justo de cómo se representa esta época y como se adapta la jugabilidad tradicional de la saga. Los rumores apuntan a un lanzamiento para este 30 de octubre, por lo tanto, tampoco tardaremos mucho en poder experimentarlo por nosotros mismos.

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed III, PC, PS3, Ubisoft, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs