Si pensamos en cualquier juego de plataformas, caeremos en la cuenta que el principal objetivo es pasarse los niveles intentando no perder ninguna vida y, a poder ser, sumarlas en nuestro stock. En 774 DEATHS la filosofía viene siendo la misma, pero el marcador jamás aumentará las vidas posibles sino que se encargará de sumar las muertes una a una, generando una distorsión en la realidad que implica que el jugador se involucre más en desear frenar dicho marcador.
Esta es la idea fundamental del juego que nos presenta Square Enix para el smartphone de la manzana mordida al que, además, le ha añadido un toque retro muy acertado para cautivar a esos gamers que disfrutaron de plataformas como NES y sus 8 bits.
Jamás lo pasarás sin perder una vida
El juego se completa con treinta y tres niveles que aumentarán proporcionalmente su dificultad conforme nos vayamos acercando al final. Controlaremos a distintos personajes que encontraremos esparcidos par las salas que componen el juego, usando la pantalla táctil del iPhone e incluso el giroscopio que integra el teléfono de Apple.
Con estas dos opciones para movernos por la pantalla, nuestro objetivo será evitar los obstáculos y trampas de cada nivel con tal de llegar a su fin. No será tarea fácil, y nadie conseguirá completar el juego sin que jamás lo hayan matado, por muy bueno que sea. Ahí está el sublime enganche de 774 DEATHS.
La estrategia y precisión en nuestros movimientos siempre serán factores claves para acabar las pantallas. En muchas ocasiones, deberemos calcular milimétricamente nuestros saltos con tal de evitar o no caer encima de las muchas hachas distribuidas por los niveles. Si no llegáis al final no os desesperéis, pues no es coser y cantar.
Integración social para gente sincera
A un jugador no le gusta reconocer lo dificultoso que un juego le ha podido resultar. Sin embargo, Square Enix quiere quitarte este complejo en 774 DEATHS. Cuando la muerte nos alcance y sume al marcador, podremos comunicarlo a nuestros seguidores en Twitter. Además, está completamente integrado en Game Center.
Conclusión
Tiene todo lo que un buen juego casual para smartphone necesita: sencillez visual, facilidad de uso y enganche. El componente de la autosuperación vuelve a entrar en este juego en el que su usuario se exigirá una mayor disciplina con tal de pasarse los niveles intentando perder el menor vidas posibles.
Realmente y aunque no lo parezca, hay un buen trabajo de desarrollo detrás de 774 DEATHS por parte de Square Enix. El único contra que se le puede encontrar es que al final, puede parecer un poco repetitivo.
Con motivo de su estreno, podéis descargar el juego por 0,79 € en la App Store. A partir del 9 de abril, lo veremos aumentado a 2,99 €. Personalmente, os aconsejo que aprovechéis la ocasión y os paséis por la tienda digital de Apple para iOS con el fin de descargarlo.
App Store | 774 Deaths
¡Mira que me gusta Square Enix! <3