Una de las compañías más grandes de videojuegos puede estar en el punto de mira de peces más gordos en el mar. Y es que la multinacional estadounidense ha estado sufriendo a lo largo de toda la generación, obteniendo perdidas en más de un ejercicio. Para dar la vuelta a la situación, Electronic Arts lleva algo de tiempo cambiando su foco hacía los juegos móviles y casuales. Sin embargo, el valor de la acción de la compañía continuaba bajando.
En medio de esta situación han llegado informes de la posible adquisición de Electronic Arts por parte de Nexon, una compañía koreana de videojuegos free-to-play (juegos gratis pero que ciertas funciones y/o contenido sólo son accesibles a través de micropagos). Muy posiblemente Nexon sea una desconocida para muchos, pero ahora mismo se están bañando en dinero. De hecho esperan este año unos beneficios netos de más de 500 millones de dólares. La noticia provocó, de forma inmediata, que las acciones de Electronic Arts subieran un 8,1%.
Disney también sería buena pareja
Según Asif Khan, analista de Panoptic Management Consultants, Disney sería ideal para Electronic Arts. El bajo valor de las acciones y su potencial en la industria de los videojuegos la convierten en un gran objetivo para compañias fuera de la industria. Entre ellas Disney, cuyas propiedades intelectuales se verían seriamente beneficiadas al tener a Electronic Arts junto con toda su maquinaria creativa. Es verdad que Disney siempre ha tenido sus propios estudios, pero en los últimos años han perdido dinero en este mercado provocando incluso el cierre de algunos de ellos.
Interesante noticia… La verdad es que EA ha perdido, me acuerdo cuando estaban arriba, Sims, NBA, shooters, Need for speed… A ver si levantan un poco la cabeza y vemos algo interesante dentro depoco. Alguien sabe algun titulo conocido de Nexon?
Maple Story es el único que se me ocurre como más famoso. Puedes visitar su página oficial y ver sus títulos disponibles:http://www.nexon.net/
[…] de paradigma está propiciando abusos bastantes graves, como el que hoy conocemos por parte de EA. Por algún motivo el gigante californiano resultó elegido como la peor compañía de Estados […]