Electronic Arts podría tener varios pretendientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Electronic Arts fue durante muchos años el gigante de los videojuegos. Pero después de una generación de pérdidas e incapaz de encontrar el camino al éxito, no pasa por sus mejores momentos. Apostando por un cambio de rumbo hacia el mercado más casual, entre ellos Facebook y los móviles, espera volver a ser lo que un día fue. Pero el daño que han provocado todos estos años al valor de sus acciones, posiblemente la han convertido en un objetivo para otras compañías. La primera podría ser Nexon, compañia koreana de videojuegos.

Logo de Electronic Arts

Una de las compañías más grandes de videojuegos puede estar en el punto de mira de peces más gordos en el mar. Y es que la multinacional estadounidense ha estado sufriendo a lo largo de toda la generación, obteniendo perdidas en más de un ejercicio. Para dar la vuelta a la situación, Electronic Arts lleva algo de tiempo cambiando su foco hacía los juegos móviles y casuales. Sin embargo, el valor de la acción de la compañía continuaba bajando.

En medio de esta situación han llegado informes de la posible adquisición de Electronic Arts por parte de Nexon, una compañía koreana de videojuegos free-to-play (juegos gratis pero que ciertas funciones y/o contenido sólo son accesibles a través de micropagos). Muy posiblemente Nexon sea una desconocida para muchos, pero ahora mismo se están bañando en dinero. De hecho esperan este año unos beneficios netos de más de 500 millones de dólares. La noticia provocó, de forma inmediata, que las acciones de Electronic Arts subieran un 8,1%.

Disney también sería buena pareja

Según Asif Khan, analista de Panoptic Management Consultants, Disney sería ideal para Electronic Arts. El bajo valor de las acciones y su potencial en la industria de los videojuegos la convierten en un gran objetivo para compañias fuera de la industria. Entre ellas Disney, cuyas propiedades intelectuales se verían seriamente beneficiadas al tener a Electronic Arts junto con toda su maquinaria creativa. Es verdad que Disney siempre ha tenido sus propios estudios, pero en los últimos años han perdido dinero en este mercado provocando incluso el cierre de algunos de ellos.

Archivado en Disney, Electronic Arts (EA), Nexon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion