Nintendo estima vender 10,5 millones de consolas durante el actual año fiscal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo, esa compañía que ha vuelto a liderar el sector de los videojuegos gracias a su apuesta por la jugabilidad e innovación en la actual generación de sobremesas, ha presentado su previsión de ventas para el actual año fiscal y en el que ya se incluye su próximo lanzamiento. Los números, aunque puedan parecer avariciosos, no dejan de estar fuera de unos cálculos lógicos, más teniendo en cuenta que el lanzamiento de Wii U puede ser el próximo gran éxito de la marca.

Las ventas de Nintendo con Wii, al igual que el ciclo de Pep Guardiola en el Barça, se han ido desgastando con el tiempo después de haber rozado el cielo en cuanto a éxitos se refiere. Para la compañía, la llegada de la siguiente generación era más que necesaria por lo que decidieron avanzarla y presentarla en el anterior E3 contra todo pronóstico. De este modo, conocimos Wii U con la grata sorpresa que su salida al mercado llegaría a finales del año actual.

Nueva consola Nintendo

Hoy sabemos los cálculos estimados de Nintendo para el reciente año fiscal que han estrenado, y es que el periodo comprendido entre el uno de abril del anuario actual hasta el treinta y uno de marzo del 2013 (siempre que la profecía Maya no se cumpla) esperan vender un total de 10,5 millones de plataformas, contando Wii y la que será el lanzamiento de año en sobremesas, Wii U. También prevén poner en el mercado un total de 70 millones de juegos para ambas consolas.

Estos números pueden parecer avariciosos a simple vista, pero no dejan de ser sorprendentes sabiendo lo que ha acontecido este último año. En el anterior ejercicio fiscal, Nintendo colocó aproximadamente 10 millones de Wii y 102 millones de juegos, algo a tener muy en cuenta sabiendo el brutal éxito que ha tenido dicha consola en el mundo entero desde su salida.

Mis cálculos

Forma provisional Wii UEstoy seguro de que estos números son los que Nintendo ha creído oportunos publicar, ya que ellos mismos deben exigirse más. Wii U está llamada a entrar a miles de hogares durante sus tres primeros meses de vida, y más si se acaba confirmando el precio inicial de salida alrededor de los 250 € en nuestro continente.

Personalmente, vaticino otro fulminante éxito para la futura sobremesa de la marca, que puede lograr muchísimas ventas si es acompañada por un amplio catálogo de juegos de buena calidad. No me extrañaría nada que pudieran doblar sus principales previsiones.

Y tú, ¿crees que son ficticios los números que propone Nintendo o alcanzará más? Déjanos tu comentario

Archivado en Juegos, Nintendo, Previsión, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion