Las ventas de Nintendo con Wii, al igual que el ciclo de Pep Guardiola en el Barça, se han ido desgastando con el tiempo después de haber rozado el cielo en cuanto a éxitos se refiere. Para la compañía, la llegada de la siguiente generación era más que necesaria por lo que decidieron avanzarla y presentarla en el anterior E3 contra todo pronóstico. De este modo, conocimos Wii U con la grata sorpresa que su salida al mercado llegaría a finales del año actual.
Hoy sabemos los cálculos estimados de Nintendo para el reciente año fiscal que han estrenado, y es que el periodo comprendido entre el uno de abril del anuario actual hasta el treinta y uno de marzo del 2013 (siempre que la profecía Maya no se cumpla) esperan vender un total de 10,5 millones de plataformas, contando Wii y la que será el lanzamiento de año en sobremesas, Wii U. También prevén poner en el mercado un total de 70 millones de juegos para ambas consolas.
Estos números pueden parecer avariciosos a simple vista, pero no dejan de ser sorprendentes sabiendo lo que ha acontecido este último año. En el anterior ejercicio fiscal, Nintendo colocó aproximadamente 10 millones de Wii y 102 millones de juegos, algo a tener muy en cuenta sabiendo el brutal éxito que ha tenido dicha consola en el mundo entero desde su salida.
Mis cálculos
Estoy seguro de que estos números son los que Nintendo ha creído oportunos publicar, ya que ellos mismos deben exigirse más. Wii U está llamada a entrar a miles de hogares durante sus tres primeros meses de vida, y más si se acaba confirmando el precio inicial de salida alrededor de los 250 € en nuestro continente.
Personalmente, vaticino otro fulminante éxito para la futura sobremesa de la marca, que puede lograr muchísimas ventas si es acompañada por un amplio catálogo de juegos de buena calidad. No me extrañaría nada que pudieran doblar sus principales previsiones.
Y tú, ¿crees que son ficticios los números que propone Nintendo o alcanzará más? Déjanos tu comentario
No sé si son números altos o bajos porque no soy analista, pero una cosa tengo clara: o Wii U tiene “algo” que nos ocultan y hace que valga la pena, o Nintendo puede meterse en un buen lio a finales de año.
[…] pero que se rebajaría unos meses después de su lanzamiento. Encima con noticias como las de Nintendo y sus previsiones Sony debería tomar cartas en el […]