Operation Raccoon City es la bala perdida de la saga Resident Evil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos en profundidad la última entrega de la saga Resident Evil. Operation Raccoon City nos ha causado una profunda decepción. La jugabilidad que presenta el juego de Capcom es para echarse a temblar, ya que nuestro personaje no reaccionará a nuestros movimientos y la experiencia no se asemeja en nada a la realidad. Los gráficos son muy pobres y los creadores han diseñado un título de una calidad muy alejada a la de sus antecesores. Crónica de una muerte anunciada.

Spin-off de Resident Evil

Operation Raccoon City es un shooter en tercera persona para PC, Xbox 360 y PS3 basado en una de las sagas de terror más conocidas, Resident Evil. Los fans de la franquicia, entre los que me incluyo, sabíamos que era un spin-off, una extensión de la trama principal y que no podíamos considerarlo como un videojuego como tal. Otro aspecto que se filtró antes de su lanzamiento era que estaba enfocado hacia el modo multijugador. Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando iniciamos el juego y a los cinco minutos la frase ¿pero qué invento es éste? pasa varias veces por nuestra mente.

Primeras impresiones

Lo primero que tenemos que hacer es elegir al personaje principal. Hay seis disponibles: Bertha, FourEyes, Vector, Lupo, Beltway y Spectre. Todos ellos se caracterizan por portar las mismas armas, así que no influye en el desarrollo del juego. También deberemos escoger a otros tres miembros que nos acompañarán en nuestra primera misión. Decidimos apostar por un escuadrón formado por las tres mujeres y Beltway. La misión consiste en interceptar al científico Birkin y recuperar el virus-T. Después de enfrentarnos a varios enemigos aprovechando las coberturas, deberemos acceder al elevador que nos lleva al siguiente nivel.

Ficha de producto

Desarrollo: Slant Six – Producción: Capcom – Distribución: Capcom/Koch Media – Género: Shooter/Acción – Año: 2012 – Jugadores: 1 – Formato: DVD/Blu Ray – Textos: Castellano – Voces: Castellano – Online: 8 jugadores – Pegi: +17 (Sangre, violencia física y verbal)

Ecuadrón Umbrella Raccoon City

Disponibilidad y precios

Plataformas: PS3/Xbox 360

Precios: El Corte Inglés (56,90€) GAME (53,95€)

Disponibilidad: Ya a la venta

Lanzamiento: PC

Disponibilidad: 18 de mayo

Experiencia personal

Selecciono el modo historia y voy eliminando enemigos. Me froto los ojos y me convenzo de que todavía es pronto para despotricar. Termino la primera pantalla y respiro profundamente. La sensación de desasosiego se va incrementando y unas gotas de sudor se deslizan por mi frente. El cerebro comienza a enviar mensajes de ánimo tales como es sólo el principio, lo mejor está por venir, dale otra oportunidad… y demás frases que todos pronunciamos cuando un juego nos está decepcionando y estamos a punto de tirarlo por la ventana. Tras finalizar todas las misiones en cinco escasas horas y probar el multijugador cooperativo, estaba dándome de cabezazos contra la pared.

Proyecto Nemesis Resident Evil

Gráficos

El motor gráfico del juego parece de la generación anterior. Las texturas de los personajes son de muy baja calidad, la iluminación de los escenarios es pésima y apenas distinguimos algo en lugares oscuros. Los impactos de bala sobre los enemigos son deplorables, ya que parece que estamos tirando petardos en honor a la patrona de nuestro pueblo. Además, las paredes no sufren desperfectos y los personajes se superponen unos a otros. ¿Quién dijo miedo?

Jugabilidad

Los movimientos de los personajes son toscos, bastos, rudimentarios y parecen de todo menos humanos. Un buen shooter implica que dependiendo del arma que utilices, tienes que apuntar de una manera u otra para acertar en el objetivo. En Raccoon City, las balas impactan aleatoriamente en cualquier parte menos en la que tú has apuntado. El sistema de combate se basa en escapar y disparar, porque la IA (Inteligencia Artificial) de los enemigos brilla por su ausencia y matarles depende más de la suerte que de tu propia habilidad. Las coberturas son de risa, debido a que son automáticas y dificultan la fluidez del juego.

La iluminación es muy pobre

Prestaciones

No hay historia, no hay argumento y los personajes jugables no tienen ninguna diferencia unos de otros. Tiene una duración escasa propia de una expansión y no de un juego, ya que el contenido es muy limitado. Además, el modo multijugador no funciona del todo bien porque hay veces que tarda en encontrar a otros jugadores conectados. La relación calidad-precio es muy mala y más cuando hay juegos similares a un precio bastante más económico.

Conclusiones

65

Resident Evil: Operation Raccoon City es un juego de acción, así que no esperes experimentar sensaciones de miedo o terror. Tampoco tiene una trama, personajes carismáticos o una jugabilidad que te haga levantar del asiento. Más bien es un título realizado con muy poco gusto, con el objetivo de calmar los ánimos después de los retrasos que ha sufrido el Resident Evil 6. Lo único reseñable es el hecho de encarnar a un miembro de la corporación terrorista Umbrella y jugar en modo cooperativo. Aun así, el reto se antoja insuficiente. A continuación te dejamos un vídeo donde se muestra el gameplay. Vaya fiesta, ¿eh?

Archivado en Análisis, Capcom, Multijugador, Resident Evil 6, Resident Evil Operation Raccoon City
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto dice:

    Bala peridida? Tristemente RE es una saga a la que le están empezando a salir demasiados parásitos “perdidos”. Véase Gun Survivor, Outbreak y éste mismo por poner unos ejemplos.

    • Sergio Casal Brizuela dice:

      uffff para mí este éste el peor con mucha diferencia. Mucha gente criticó al 5 y es cierto que era más de acción que de terror, pero a mí me pareció un buen juego. Si éste tuviera una jugabilidad como la del Deus Ex, por poner un ejemplo, ya sería otra cosa. Pero es que todo parece metido con calzador…

  • Victor Duran dice:

    El problema no es la calidad del juego, ahora salio para pc y va con texturas de hasta 1024 x 1024. El problema es que la consola 360 es muy pobre y los creadores deben perder calidad de imagen para obtener rendimiento.

    • Sergio Casal Brizuela dice:

      El juego es muy malo, la representación de la sangre es horrible y detalles como el pelo de los personajes también. La penúltima pantalla se pasa huyendo!!!! no hace falta casi ni disparar!!! a mí me ha decepcionado mucho y te aseguro que los gráficos tienen muchos fallos y no dan sensación de realidad en ningún momento. En PC pasa igual que en la consola, te lo aseguro.

  • Adolfo dice:

    El juego es pésimo!!! me lo pedí pre-order en special edition y el juego una decepción, empezando que es muy corto, los aliados tienen movimientos nada inteligentes, la historia no está bien hecha, el final contra León aburridísimo, y para colmo nunca pude jugar el modo multiplayer porque nunca encontraba a nadie y leí que eso le sucedía a muchos, solución: me quedé con los DLC, los parches y vendí el juego, felizmente recuperé lo gastado. Nota: 4.5/10

    • Sergio Casal Brizuela dice:

      Toda la razón, lo de Leon es a lo que me refería yo con la penúltima pantalla y de historia más bien es que no tiene!… un verdadero timo. Un saludo!

  • […] Evil: Operation Racoon City y Lost Planet 3, el primero un éxito en ventas pero un desastre en críticas y el segundo que aún tendremos que ver que tal es, pero no parece muy prometedor. Esta situación […]

  • Gustavo dice:

    Chingen a su madre

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion