Probamos WWE ’12, la emoción de la lucha libre en tu consola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El wrestling , o más conocido como lucha libre en España, se dio a conocer en nuestro país a principios de los noventa. Después de desaparecer durante unos años de las parrillas televisivas volvió hace un tiempo a nuestras pantallas con suficiente fuerza para hacerse un hueco en este difícil mundo. THQ es la encargada de traernos la entrega anual basada en la franquicia reina del mundo del wrestling, la WWE, destinada a todos los que disfrutan, o disfrutaron, de la emoción de este deporte.

Portada del juego

THQ junto con la veterana Yuke’s nos traen un año más una nueva entrega de su saga de wrestling, llamada este año WWE ‘12. El juego trae jugosas novedades: control, nuevos movimientos, animaciones más fluidas e incluso las cuerdas del ring se mueven de forma más realista. Una muestra de que este año se ha intentado añadir ese plus que le acerque aún más a reproducir el espectáculo de la lucha libre de la mejor forma.

Primeras impresiones

Los menús del juego definitivamente se muestran algo simplones, incluso confusos, como por ejemplo en el modo online. Aunque realmente hacen su función, siempre se agradece algo más de dedicación en este apartado.

En el juego en si lo primero que choca es encontrarse unos controles nada intuitivos. Si bien es cierto el juego permite realizar una gran variedad de movimientos, prácticamente no hay nada que se vea en la tele que no se pueda realizar en el juego. No ayuda en esto la falta de un apropiado modo de práctica. Por suerte un par de combates nos ayudarán a entender los movimientos más básicos (lanzar a las cuerdas, agarrar al rival para ejecutar llaves,…) y unos pocos más los movimientos más complejos.

Ficha de producto

  • Disponible en: Playstation 3, Xbox 360, Wii
  • Género: Lucha libre/Juego de lucha
  • Año: 2011
  • Desarrollador: Yuke’s
  • Distribuidora: THQ
  • Idiomas: Audio en inglés/subtítulos en español
  • Calificación: PEGI 16+
  • Multijugador: Si

Disponibilidad y precios

Gráficos

WWE 12No destacan desde el punto de vista técnico, pero en general hacen muy bien su función de representar toda la parafernalia que envuelve todo el mundillo. Sin duda el aspecto más cuidado es el de los luchadores, realmente detallados y en su mayoría muy fieles a los de carne y hueso. Cada luchador cuenta con una secuencia de entrada al ring, típica de este deporte, y realmente se aprecia cómo se ha cuidado la ambientación al ser estas muy fieles a la realidad. Los escenarios y público no han corrido la misma suerte. Estos resultan más simples y son un gran contraste con el modelado de los luchadores. Sin embargo cumplen su cometido de reflejar el espectáculo que rodea al ring.

Sonido

Apenas hay música, aparte de las canciones que acompañan a los luchadores en sus entradas, lo cual complacerá a los fans de la lucha libre y de la WWE. El sonido ambiental cumple sin demasiados alardes, pero ciertamente los luchadores tienen más gracia y salero en la vida real, algo que se comprueba en las voces durante las escenas de video. Por cierto todo el juego está en inglés, como suele ser costumbre. Hay subtítulos, pero no entender nada de lo que dicen los comentaristas resta un poco a la ambientación.

Jugabilidad

Una vez acostumbrados el juego empieza a enseñar sus cualidades con combates emocionantes e intensos. Tal y como sucede en la lucha libre en más de una vez ganaremos con nuestro personaje exhausto y herido o perderemos cuanto teníamos todo a favor.

WWE 12Este sin duda es el mayor logro del juego, eso sí, cuando funciona todo. Más de una vez los combates se vuelven caóticos y no parecemos tener control sobre lo que sucede en pantalla, el ejemplo más claro es el botón de contraataque. Pulsando R2 (versión PS3) en el momento adecuado realizaremos un contraataque y casi cualquier movimiento puede ser contrarrestado con la pulsación de este botón. Ese instante ideal es indicado visualmente en pantalla, a veces, dejándonos indefensos en muchas ocasiones. Con la práctica esto se puede mitigar, pero resulta curioso que la ayuda visual aparezca o desaparezca cuando le convenga. Este es el mayor ejemplo, pero más de una vez nos veremos continuamente vapuleados sin casi posibilidad de escapar de algunos movimientos, gracias a la increíble habilidad de la I.A para realizar contraataques o interacciones toscas entre los luchadores debido a las transiciones entre animaciones, las cuales no están a la altura.

En definitiva la jugabilidad y profundidad del combate es satisfactoria, pero algunos problemas perjudican al juego a veces resultando en una experiencia un tanto frustrante.

Duración

WWE 12El modo principal Road to Wrestlemania (básicamente el Modo Historia), nos llevará por toda el drama que los seguidores de la WWE están acostumbrados a ver en la tele. A través de varios luchadores iremos presenciando diferentes escenas que nos relatarán las ya conocidas traiciones y conspiraciones que se retratan en el guión del espectáculo de TV. Por sí solo, este modo nos daría unas pocas horas como mucho. Por suerte la personalización hará que los fans pueden dedicarle mucho más tiempo. Crear un calendario propio de eventos, crear luchadores con sus propios movimientos, logos y un largo etcétera. A todo hay que añadirle el modo online. Los fans de la lucha libre tienen juego para rato.

Conclusiones

82

WWE ’12 es un buen juego por méritos propios, pero que no quepa duda que los que más disfrutarán serán los fans de la lucha libre. Gran parte del esfuerzo está dedicado a retratar el espectáculo que rodea la WWE y por lo tanto serán los fans los que más aprecien este juego. Por supuesto detrás de todo ese maquillaje se esconde un buen juego, con un sistema de combate que consigue crear emoción a la vez que ofrece profundidad y variedad de movimientos. Por desgracia el juego arrastra ciertos problemas también en ese apartado que le impide colocarse como un gran juego. En definitiva los fans de la lucha libre tienen un título que saciará sus ganas de wrestling virtual.

Archivado en Lucha libre, Randy Orton, Review, THQ, Wrestling, WWE, WWE 12, Yukes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion