Counter Strike vuelve a primera línea de fuego con Global Offensive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva entrega de la saga Counter Strike está a punto de colarse en las casas de medio mundo. Global Offensive es la apuesta de Valve para este verano y las primeras imágenes nos han impresionado. Si eres un seguidor de la franquicia te encandilará, aunque la duda está en si calará entre las nuevas generaciones encorsetadas en seriales como Call of Duty y Battlefield. Y tú, ¿qué piensas? ¿volverá Counter a reinar entre los shooter?

Terroristas y antiterroristas volverán a inundar nuestras pantallas

Valve Corporation lleva años trabajando en un proyecto muy ambicioso llamado Global Offensive que pretende devolver a lo más alto a la saga Counter Strike. En los últimos tiempos, Battlefield y Call of Duty se han llevado la palma y la han relegado a un segundo plano, ya que se han convertido en las franquicias más rentables. Para recuperar el terreno perdido han actualizado los mapas más conocidos y han vuelto a la esencia original que tantos éxitos les reportó. ¿Será suficiente?

Novedades

El juego mantendrá su aspecto jugable y enfrentará a terroristas y anti-terroristas en diversos mapas con diferentes objetivos dependiendo del tipo de partida. Sin duda, la mejor noticia es la inclusión de dos nuevos modos de juego: el VIP y el Arsenal. En el primero, el equipo deberá proteger a uno de los miembros del grupo, mientras que en el segundo los jugadores empezarán con un equipamiento escaso que podrán mejorar en caso de conseguir bajas entre las filas del enemigo.

El motor gráfico Source recrea todo tipo de detalles

También habrá armas y objetos nuevos como pistolas, escopetas, rifles de asalto y ametralladoras, entre las que destacan la TEC-9, la P2000, la MP9 o la MAG-7. Además, habrá un sistema de clasificación que configurará partidas igualadas llamado matchmaking, evitando así que los jugadores más noveles puedan ser vapuleados por usuarios más expertos en la materia. Por otro lado, se han creado nuevos escenarios, aunque clásicos como cs_italy, de_dust y de_aztec seguirán brindándonos horas y horas de diversión.

Lanzamiento

En un principio estaba pensado que los usuarios de las distintas plataformas pudieran jugar bajo un mismo servidor, pero finalmente se ha desestimado esta opción para evitar lag y problemas de compatibilidad. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque se ha filtrado que podría ser durante los meses de verano coincidiendo con las vacaciones de jugadores potenciales.

El juego ha provocado una reacción favorable entre el público, aunque es una incógnita cómo se comportará el producto en un mercado tan saturado. Valve ha potenciado el aspecto visual con el motor gráfico Source, con el objetivo de captar a las nuevas generaciones, ¿lo conseguirán? A continuación os dejamos el gameplay para que os hagáis una idea de lo que está por llegar. Fire in the hole!!!.

Archivado en Acción, Counter Strike, Global Offensive, Shooter, Source, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion