Cómo dejar de ser un noob en Counter Strike: Global Offensive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Counter Strike GO consejos

Counter Strike empezó cómo una modificación más del mítico Half-Life, pero pronto se convirtió en uno de los FPS multijugador más exitosos del planeta. La última versión del juego, Counter Strike: Global Offensive, sigue siendo uno de los juegos más populares en Steam. Aunque el juego dispone de un buen tutorial, no es extraño que más de un jugador no acostumbrado a la saga o incluso a los juegos de este tipo, se encuentre perdido. Para todos ellos va esta guía que nos ayudará a hacer más cómoda la etapa de adaptación.

Aquí van unas cuantas claves necesarias para no sentirnos unos inútiles totales:

  • Intentar ir siempre en grupo: Sobretodo cuando estamos conociendo un mapa, es bueno seguir a otros jugadores que ya se lo conozcan y aprender cada palmo con su ayuda. Además, somos más fuertes en grupo que solos.

  • Moverse de forma coordinada: Acompañar al grupo no es simplemente pegarte a sus suelas como si fueras su sombra. Cubre a tus compañeros, vigila sus espaldas y sobretodo muévete de forma que no molestes sus movimientos.

  • Dispara antes de preguntar: Cómo en el viejo oeste, muchos enfrentamientos en Counter Strike: GO se resuelven de una forma: el primero en disparar gana. Intenta sorprender a tus enemigos y se rápido con el gatillo.

  • No dispares a lo loco: Esto va acompañado del punto anterior, no queremos disparar todo nuestro cargador si vamos a fallar todas las balas. Usa ráfagas cortas y aprende a controlar el retroceso de las armas.

  • Usa el mapa: Tener un ojo en el mapa, nos permitirá leer el campo de batalla y estar atento a lo que sucede en el. Por ejemplo, sí vemos que uno de nuestros aliados desaparece, es que ha muerto y es muy posible que haya enemigos en esa zona.

  • Usa el sonido como ventaja: Disparos enemigos o el ruido de sus pasos son algunos de los sonidos que nos pueden ayudar mucho.

  • Dispara agachado: Estar agachado hace que seamos más difíciles de acertar y aumenta nuestra puntería. Usadlo con cuidado ya que limita nuestros movimientos.

  • Usa las granadas de forma inteligente: Una buena granada flash puede darnos una preciosa ventaja, incluso contra un grupo de enemigos, eso sí, mientras te preparas para lanzarlas eres vulnerable.

Estos consejos básicos harán de nuestras primeras partidas algo mucho más llevadero. Debéis tener en cuenta que, igualmente, conocerse los mapas y la experiencia es lo más importante, así que aunque las primeras partidas sean difíciles, no os rindáis.

Archivado en Consejos, Counter-Strike: Global Offensive, Guía, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion