La época del E3 suele ser realmente intensa en cuanto a rumores y filtraciones. Esta vez vuelve a ser twitter la responsable en parte de una más. La otra parte es uno de los beta tester (encargado de probar un software en desarrollo) de la compañía Traveler’s Tales que colgó la foto. La imagen muestra una versión más reciente del mando de la futura consola de Nintendo, Wii U. Por supuesto fue eliminada al poco tiempo, pero como suele pasar en estos casos una vez publicado en Internet jamás desaparece y numerosas páginas se han hecho eco de la noticia.
La foto permite visualizar algunos cambios, aunque el más evidente es sin duda los dos nuevos sticks analógicos que sustituyen los anteriores, herencia de la 3DS, que aunque funcionan bien para la portátil están por detrás en cuanto a precisión. Este cambio por si solo es un gran añadido a la Wii U y confirma un rumor pasado sobre una patente que mostraba un dibujo del mando con los dos sticks analógicos.
Aunque era el más evidente, también se aprecian otros cambios como la recolocación de sitio de los botones start y select, ahora en una posición más conveniente, y un extraño recuadro del cual se desconoce su uso. Además ahora el nombre Wii U aparece en el mando, un argumento más a favor de que Nintendo mantendrá el nombre de la consola.
Aunque todo hardware sufre numerosos cambios antes de salir a la venta, es muy probable que estemos ante una versión casi definitiva del mando de Wii U. Como siempre deberemos esperar hasta el E3 para más información.
Veo mucho mando y poca pantalla, algo muy aparatoso…
No me empieza a gustar nada de nada. Además los sticks en la parte de arriba…. auguro malos tiempos para Nintendo como siga asi.
[…] en el anterior evento ya ha sido bautizado. Su nombre oficial pasa a ser Wii U GamePad y, como ya os avanzamos en el blog, trae novedades incorporadas en su aspecto y […]