Reediciones en HD, la nueva moda de los videojuegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace relativamente poco estamos comprobando como los clásicos de otros tiempos, principalmente de PS2, están siendo convertidos a alta definición y llegando a las estanterías de las tiendas de videojuegos en pack de trilogías para el uso y disfrute de los fans de estas sagas. Pero, ¿Es realmente necesario para el mundillo estas reediciones? ¿Tienen la calidad que se espera de ellos?. En Xombit Games te contamos nuestra opinión sobre esta nueva moda.

Una de las sagas más grandes en HD

Metal Gear, Prince of Persia, Splinter Cell, Sly Cooper, Shadows of the Colossus… son unos cuantos ejemplos de los muchos títulos que se han sumado a la moda de las reediciones HD. Las compañías han encontrado un nuevo filón para sacarle aún más partido económico a sus sagas más exitosas con esta práctica.

Yo no lo recordaba así…

Las HD tienen muchas virtudes donde los juegos actuales lucen de manera brillante a 720p, o en casos muy escasos en 1080p, pero cuando hablamos de actualizar juegos clásicos el HD puede ser un hándicap. Defectos que pasaban desapercibidos en PS2 se hacen más evidentes en su versión en alta definición y eso puede hacer perder algo de encanto a estos títulos que guardamos con cariño en nuestras mentes.

Escena de ICO Como ya he comentado en más de una ocasión, los videojuegos son un negocio, nadie puede poner esto en duda viendo la cantidad de dinero que mueven pero para algunos, dentro de los que me incluyo, son mucho más que eso es su pasión. Las reediciones HD son una forma relativamente fácil para las compañías de amortizar el desarrollo de un título en el pasado y sacar más beneficio a su inversión, pero deberían de tener un poco más de tacto a la hora de realizar este trabajo.

En la mayoría de los casos estas reediciones HD son meros port directos de su versión en PS2 convertidos a la alta definición y en muchos casos con una calidad más que discutible. Cierto es que la calidad de los títulos originales palían esta deficiencia pero debería de tomarse esta práctica con algo más de cariño y aportar a los seguidores de estos títulos, que al fin y al cabo son la mayoría de su público objetivo, extras que den un valor añadido al título.

Conclusiones

Los port HD están aquí y han venido para quedarse. Tan solo debemos echar un vistazo a la cantidad de reediciones que han salido o se han anunciado desde hace relativamente poco para darnos cuentas que las compañías han visto ahí el negocio.

No estoy en absoluto en contra de las reediciones HD, al contrario, he disfrutado como un enano de jugar al ICO HD Colecction en mi PS3. Entiendo que las generaciones pasan y estas reediciones permiten a jugadores que por cualquier circunstancia, se hayan perdido algunas de las joyas de los videojuegos tener acceso a ellas en la actualidad.

Pero por otro lado les pido algo más de mimo a las compañías a la hora de hacer estos recopilatorios. Nuevas opciones, controles adaptados a la nueva generación o cualquier cosa que aporte un valor añadido para que el jugador este dispuesto a pagar de nuevo por algo que es más que probable que ya tenga en su estantería.

Otra saga que se suma a la moda Resident Evil Es esencial acceder a la prensan especializada para ver que aporta realmente cualquiera de estas reediciones antes de pasar por la caja. De este modo podremos ahorrarnos más de un disgusto al probar que la reedición HD por la que hemos pagado no solo no aporta ninguna novedad, sino que además su adaptación a la alta definición deja mucho que desear y hubiera sido mejor desempolvar nuestras vieja PS2 para jugar al título original.

Reediciones HD si pero de calidad, no os dejéis llevar por los sentimentalismos y aseguraros de que realmente merece la pena la adquisición de nuevo de ese juego que ya tenéis en la estantería.

Archivado en HD Collection
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion