Dawnguard es el nuevo contenido descargable para The Elder Scrolls V: Skyrim. El título saldrá a la venta el próximo martes en inglés y no será hasta mediados de julio cuando tengamos la versión definitiva en español. Xbox 360 será la primera plataforma que reciba el juego, mientras que los usuarios de PC y PS3 tendrán que esperar un mes más. Aún no han trascendido todos los detalles del DLC, pero parece que explotará al máximo el mapa para regalarnos entre quince y veinte horas más de juego.
La esfera gótica y siniestra que rodea a Dawnguard resulta muy atractiva, aunque ha sido el combate a caballo el aspecto que más expectación ha creado. Otras novedades que han sido confirmadas son la irrupción de dos nuevas facciones, nuevos objetos, y armas como la ballesta. La historia se centra en una guerra en la que tendremos que elegir bando y en la que podremos convertirnos en Vampire Lord con un árbol de habilidades y poderes propio.
En cuanto a los enemigos habrá dragones legendarios, trolls con armadura y gárgolas. El coste para los jugadores de Microsoft es de 1.600 puntos, mientras que para los usuarios de PC rondará los 20€. Sin duda, unos precios más que razonables teniendo en cuenta que se trata más de una expansión, ya que añade horas de juego, armas, razas, sistemas de combate y demás elementos que nos ofrecerán la posibilidad de vivir una experiencia totalmente renovada.