Microsoft ha aprovechado la E3 para potenciar aún más su Xbox 360, ofreciendo una conectividad e interacción con cualquier teléfono inteligente o tableta que esté disponible en el mercado, sin importar su marca. Este servicio se pareja mucho al Mirroring de Apple, pues permite visualizar lo que veamos en un tablet en nuestro televisor gracias a Xbox 360. La ventaja y diferenciación es, como comentamos, que no se cierra a ninguna marca y esta opción quedará disponible tanto en teléfonos y tabletas Android como en iPhone y iPad, tal y como Microsoft ha asegurado durante la conferencia. Esta función adquiere el nombre de Xbox SmartGlass y estará disponible en otoño de este mismo año.
En la demostración, han empezado a ver la segunda parte de Sherlock Homes desde una tableta. Acto seguido y de forma muy sencilla, han lanzado la imagen de dicho dispositivo al televisor mediante Xbox 360 y la película ha seguido rodando por donde se había quedado en el tablet. Éste último, mientras la película seguía en el televisor, mostraba en pantalla información del film en cuestión, sacándole así provecho a todos los dispositivos que entran en juego. Si en vez de una tableta hubiera sido un smartphone, la interacción entre consola y teléfono hubiera sido la misma. Además, podremos movernos por los menús de la sobremesa directamente desde los gadgets.
Más adelante, Xbox SmartGlass permitirá una fusión perfecta con teléfonos y tablets durante la aventura del juego en el que estemos sumergidos, obteniendo información de la partida en los dispositivos móviles, organizando partidas online, descubrir secretos sobre los rivales o visualizar mapas de los niveles. ¿Os parece una respuesta al Wii U GamePad de Nintendo?
Como extra, se ha confirmado la existencia de Internet Explorer para Xbox 360, en el cual podremos navegar con dichos dispositivos táctiles o usando órdenes de voz mediante a Kinect.