Actualización 1.8 del firmware de PS Vita para este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La PS Vita lleva en el mercado europeo apenas medio año. Si le preguntamos a los usuarios que la poseen su nivel de satisfacción con la portátil, seguro que un gran porcentaje de ellos coincidiría en una misma palabra: pobre. Pocos juegos destacables a unos precios desorbitados hacen que no creamos en Sony y su confianza dipositada en PlayStation Vita. Sin embargo, una actualización de firmware está muy cerca, y nos permitirá hincarle el diente (nuevamente) a juegos que nunca caerán en el olvido.

Los usuarios de PS Vita podemos estar, francamente, bastante cabreados. Sony nos prometió la misma potencia que PS3 en su portátil, algo que no queríamos creer pero que acabamos cediendo tras meses de insistencia de la propia compañía. Al final, como era lógico, las mentiras acabaron reproduciéndose en la pantalla de la máquina. Más tarde nos intentaron colar una gran experiencia de juego, y no deja de ser muy similar a la que nos ofrecen los teléfonos de última generación. Pero, pese a ello, tengo una PS Vita.

PS Vita dibujo

La decisión la tomé, principalmente, porqué se especulaba bastante sobre versiones HD de grandes títulos del pasado acompañados por una serie de juegos exclusivos para la nueva portátil, como lo es Uncharted: Golden Abyss. Lentamente irán llegando más remakes pero, ¿qué narices pasa con esos juegos de PS One colgados en la PS Store y que aún no son compatibles con PS Vita? ¿Cómo se puede cometer tal fallo? Pensemos que la PSP y PlayStation 3 sí que los soportan, mientras que la consola más nueva de Sony no.

Eso es lo que solucionará la siguiente actualización que la compañía pondrá a nuestra disposición a lo largo de los meses de verano, sin concretarse todavía una fecha más exacta. El firmware 1.8 nos permitirá comprarnos cualquier juego de PS One que esté disponible en la tienda digital de PlayStation, por los que los más nostálgicos podremos reproducir esos Medievil, Final Fantasy VII y Crash Bandicoot. También podremos instalar en la portátil todos aquellos juegos que tengamos archivados en nuestro sistema PlayStation 3. Todo ello nos lo prometieron hace casi un mes, durante la conferencia de Sony en la E3, y lo van a cumplir más temprano que tarde.

Cuando conozcamos una fecha más concreta sobre la aparición de dicha actualización, así como otras posibles mejoras, os las haremos saber en Xombit Games.

Archivado en Actualización, Firmware, Sony, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs