Minecraft | Más novedades de la versión 1.3 final

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana pasado os mostramos algunas novedades que aparecerán en Minecraft 1.3. Esta semana os seguimos enseñando algunas de estas novedades que pueden ser muy interesantes para todos aquellos que queramos sacarle partido al modo multijugador de Minecraft, ya seamos usuarios comunes o desarrolladores que creemos mapas para esto modo tan divertido e interesante de disfrutar de este juego tan especial.

Mesa de crafteo de Minecraft

Como te comentamos la semana pasada, el día 1 de agosto saldrá la versión 1.3 estable de Minecraft, que incluirá muchas novedades. Aunque en el artículo anterior te relatamos algunas, en este te traemos un video en el que podrás ver más claramente algunas de estas novedades. Minecraft es un juego cambiante, no solo por la cantidad de mods que podemos instalarle, sino porque los mismos creadores van añadiendo novedades que modifican el juego ha niveles increibles.

Los cambios que se introducirán en esta versión demuestran que Mojang está pensando mucho en los desarrolladores, porque van añadiendo características que facilitan el trabajo de estos, como la compatibilidad nativa con los mods, los crafteos nuevos que aparecerán, que le darán al juego un aspecto mucho más aventurero, el unir en el mismo juego el servidor y el modo normal, para que los desarrolladores no tengan que crear sus modificaciones en dos versiones distintas… Si todos los creadores de videojuegos pensasen como lo hacen los de Mojang, muchos problemas en el mundo “videojueguil” desaparecerían.

En el video te mostramos algunas de las novedades que se incluyen, pero no todas, porque si no el video duraría demasiado. A continuación te mostramos algunos nuevos crafteos que aparecerán en la versión final junto con su explicación:

Nuevos crafteos que aparecerán en Minecraft 1.3

Como vemos, habrá novedades interesantes, como el poder craftear un Cofre de Ender, que puedes colocar en alguna de las minas que visites y que automáticamente lo que coloques dentro lo tengas en otro Cofre de Ender que tengas en tu casa, para no tener que estar paseándote con el inventario lleno. O la trampa gancho, que es como las trampas de las “pelis” de guerra en la jungla, una cuerda en el suelo que al pisarla se activa la trampa. Para un mapa multijugador puede ser muy interesante.

Como vemos, Minecraft crece, añadiendo novedades muy interesantes que mejoran mucho el juego. También se comentó que Mojang está trabajando en poder compatibilizar los mods con el sistema original, sin tener que instalar añadidos externos, para poder facilitar el uso a todos los usuarios. Hasta ahora, debías instalar modificaciones como Minecraft Forge o ModLoader para que te funcionasen los mods. La idea de Mojang es poder eliminar esto, para hacerlo todo mucho más sencillo. Se rumoreó que esta era la versión en la que introducirían esta mejora, pero en las snapshots que han ido saliendo no se ha visto nada de esto, por lo que, a no ser que nos sorprendan en la versión final, tendremos que esperar un poco más.

Y esto ha sido todo por hoy. La próxima semana os esperamos con nuevas novedades y noticias de este fascinante y extenso mundo. ¿Te lo vas a perder?

Archivado en Juegos, Mac, Minecraft, Novedades, PC, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion