Minecraft | Novedades de la versión 1.3 que aparecerá el 1 de agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“Muy buenas, mi nombre es Axel, y estamos en Minecraft…” Con estas palabras comenzamos una nueva sección en XombitGames dedicada exclusivamente a este juego Indie que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos. En esta sección te mostraremos diferentes noticias, modificaciones, mapas y todo lo que tiene que ver con este juego y la gran comunidad que se ha formado a su alrededor.

Minecraft es un juego Indie que ha tenido mucha repercusión en los últimos tiempos, consiguiendo una gran comunidad de desarrolladores que amplían y hacen más interesante el juego. Aunque no cuenta con grandes gráficos, sus cifras de ventas son abrumadoras, llegando a vender más de 6,5 millones de copias en relativamente poco tiempo. Si quieres saber de que se trata este juego, te recomiendo que te leas estos artículos muy interesantes: Minecraft, sencillo pero adictivo y Minecraft, el juego Indie que desarrolla tu creatividad.

Mesa de crafteo de Minecraft

Y que mejor manera de empezar esta sección que con una noticia muy esperada por todos, y es la futura aparición de la versión estable 1.3 que aparecerá el próximo día 1 de Agosto, según informa Mojang (actuales desarrolladores de Minecraft) en su página oficial. ¿Por qué es esperada? porque, según han ido informando y hemos podido ir viendo en las Snapshots semanales (versiones beta anteriores a la oficial), se incluirán bastantes mejoras necesarias y muy solicitadas por los desarrolladores que colaboran en la comunidad.

¿Cuales son estas novedades? A continuación pasamos a detallar algunas:

Novedades importantes

Algunas de las novedades de Minecraft 1.3

  • Lo más importante es una mejora bastante importante en el funcionamiento general del juego. Al haber cambiado de motor gráfico, el juego es bastante más estable y rápido, permitiendo ser utilizado en ordenadores un poco más antiguos, ya que no requiere tantos recursos como hasta ahora, aunque sigue teniendo algunos errores gráficos.

  • Otra mejora que se espera que tenga esta versión, aunque aún no está confirmado, es la compatibilidad plena con los mods que crean los desarrolladores de la comunidad. Como sabréis, Minecraft es un juego muy personalizable, aunque para poder modificarlo hay que instalar ciertos parches, al estilo del Jailbreak para el iPhone. Pues en esta versión esto será mucho más facil y soportado directamente por el juego. Pero repito, esto aún no está confirmado porque no se ha visto en las Snapshots que han ido saliendo.

  • Algo que facilita el trabajo de los desarrolladores, es que el servidor ahora irá incluido dentro del juego original, por lo que no tendrán que desarrollar los mods para dos formatos diferentes (Single Player y Multi Player) sino que podrán simplificar el trabajo a una sola versión.

Novedades interesantes

Nuevo inventario de Minecraft

  • Una mejora muy útil e interesante es el nuevo rediseño del menú de inventario, que ahora estará organizado por armas, alimentos, decoración… muy útil cuando estemos en modo creativo y necesitemos buscar algún elemento concreto.

  • En relación con lo anterior, también tendremos la posibilidad de pasar de modo creativo a supervivencia desde la terminal que se incluirá en el modo Single Player, algo que solo estaba disponible en modo Multi Player. Desde este terminal tendremos acceso a diferentes trucos muy útiles, como poder cambiar la hora del día, teletransportarnos a otro lugar instantáneamente…

  • Algo que traen nuevo en esta versión, son los nuevos elementos y crafteos que incluirán, como trampas, nuevos Ores (en principio solo Esmeraldas, aunque seguro que aparecen algunos más), la posibilidad de comerciar con los NPC’s (aldeanos que aparecen en las aldeas de forma aleatoria), poder escribir en los libros que construimos, y muchas más que os mostraremos la semana que viene en un video explicativo.

Y esto es todo de momento. Muchas serán las novedades que nos traerá esta nueva versión y nosotros os las iremos mostrando poco a poco. Por cierto, recordad que esta sección la iremos haciendo entre todos, por lo que si queréis que analicemos algún mod o mapa específico, o queréis que os resolvamos alguna duda del juego, tan solo tenéis que decirlo en los comentarios.

Archivado en Juegos, Minecraft, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion