Hay mucha gente que opina que Minecraft es el típico juego que, o te gusta apasionadamente o lo odias con todas tus ganas. Personalmente no coincido con esa opinión, y al parecer hay miles de personas que opinan como yo, ya que la comunidad de usuarios de este juego crece a pasos agigantados. Ya era grande cuando era un beta temprana, creció mucho más cuando salió la versión final para PC, pero lo que está ocurriendo con la versión de XBOX 360 ya es de escándalo.
Y es que las cifras no engañan. 3 millones de copias son las que se han vendido (de momento) de este cuadriculado juego en esta plataforma, llegando a facturar unos 60 millones de dólares, que se dice pronto. ¿Cuanto tiempo ha tardado en facturar todo esto? Poco. Muy poco. Os cuento: Cuando apareció en la consola, tan solo tardó un día en vender 400.000 copias, alcanzando el primer millón en la primera semana, lo que lo convierte en el juego más rentable del catálogo de descargables de la consola. IMPRESIONANTE.
Y es que la fama de este juego es asombrosa. Cada vez son más los que oyen hablar de él, lo prueban y terminan enganchados sin remedio. Y eso que el juego en sí no tiene gran cosa: pasarse el tiempo picando en la piedra, construyendo tu casa con bloques como si fuesen piezas de Lego y exterminando zombies, esqueletos arqueros y creepers explosivos no parece muy divertido. Sin embargo, lo mejor de este juego es probarlo en modo multiplayer. Eso es lo que termina enganchado a todo el mundo. Por suerte, como sabéis, hay muchas maneras de modificar el juego. Una de ellas es usando mapas que son como juegos en sí mismos. Me explico:
Ya sabréis como funciona el juego (y si no es así estáis tardando en probarlo): Arrancamos el juego, este crea un mundo totalmente aleatorio en el que tenemos que sobrevivir. Pues ese mundo aleatorio podemos cambiarlo por verdaderas obras de arte que los desarrolladores se han molestado en modificar para crear auténticos juegos en sí mismos, con historia propia, niveles e incluso finales alternativos. Es como si jugásemos aventuras gráficas dentro de Minecraft.
Uno de estos mapas, muy conocido e interesante, se llama Cubeception, en el que somos un personaje perdido en una especie de ciudad cúbica, con una historia extraña y atrayente. Otro mapa que está muy interesante se llama Deja Vu, en el que dependiendo de lo que hagamos durante la partida, apareceremos en diferentes escenarios en lo que tenemos que cumplir pequeñas misiones para seguir avanzando en el juego.
La semana que viene iniciaremos una serie de vídeos en la que os mostraremos otro de estos mapas, viendo como vamos avanzando en la historia hasta el final. No nos olvidaremos de explicaros cómo se deben instalar estos mapas, como es lógico, así que os esperamos de nuevo la semana que viene para aprender más cosas de este juego que cada vez atrae a más gente. Mientras tanto, os dejamos con el trailer de Cubeception para que os vayáis haciendo a la idea.