¿Final Fantasy XIII Versus ha sido cancelado y posible secuela de Final Fantasy XIII-2? ¡que lío!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay una notícia (posiblemente) mala y otra (también sólo posible) buena respecto a la saga Final Fantasy. Primera la buena: Square Enix ha anunciado futuros detalles sobre Final Fantasy XIII durante un evento el próximo 1 de septiembre cuando se celebrará el 25 aniversario de la saga. Por otra parte la mala noticia es que Final Fantasy XIII Versus podría haber sido cancelado. Después de seis años de desarrollo Square Enix finalmente habría parado el proyecto.

Rumores Final Fantasy XIII versus y XIII-3

Final Fantasy XIII-3 podría estar en desarrollo

La saga Final Fantasy ha recibido dos importantes noticias en las últimas horas. La primera es que Square Enix esta preparando un evento especial para el próximo mes de septiembre donde se detallará futuros desarrollos de Final Fantasy XIII. Todo ello en una presentación llamada Final Fantasy XIII Lightning Saga: New Developments Presentation (Final Fantasy XIII Saga de Lightning: Presentación de futuros desarrollos).

Esto podría indicar que Square Enix podría estar trabajando en una nueva secuela de Final Fantasy XIII. Aunque no hay nada confirmado, no es la primera vez que escuchamos la posibilidad de Final Fantasy XIII-3 y ya se sabe que cuando el río suena agua lleva.

De todas formas bien podría tratarse de más contenido DLC o algo aún peor: una nueva película hecha por ordenador. De Square Enix últimamente mejor esperarse lo peor, así nunca nos defraudaremos.

Final Fantasy XIII Versus podría haber sido cancelado

Hablando de esperarse lo peor, el rumor que se está esparciendo como la pólvora habla de que Square Enix ha cancelado el desarrollo de Final Fantasy XIII Versus. Después de 6 años de desarrollo y sin una fecha de salida en el horizonte, finalmente el juego podría desaparecer en el olvido o más bien perdurar en la memoria como uno de los fiascos más grandes de la industria.

Segun Kotaku y otras el juego habría sido cancelado silenciosamente para evitar dañar el valor de las acciones de la compañía. Aún así otras fuentes de la misma web dicen que parte del trabajo realizado en el juego se usaría en el próximo Final Fantasy XV o quien sabe si en el posible Final Fantasy XIII-3.

Cuesta creer que después de 6 años y millones de euros gastados Square Enix decida echar todo el trabajo a la basura. Bien es verdad que el juego lleva meses sin dar señales de vida e incluso se perdió el E3 de este año. Esperemos que el rumor no se cumpla y el juego salga finalmente a la venta, al fin y al cabo pintaba muy bien.

Archivado en Final Fantasy, Final Fantasy XIII Versus, Final Fantasy XIII-3, Rumor, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion