Ouya, la consola Android, será tan pequeña como un cubo de Rubik

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las primeras Magnavox Odyssey y Atari tenían casi el tamaño de la mesa de mi salón, pero la tecnología avanza y hoy día podemos llamar videoconsola, prácticamente, a cualquier dispositivo electrónico con pantalla. Esta semana se ha sabido que la nueva consola con sistema operativo Android, la llamada Ouya, tendrá unas dimensiones similares a las de un cubo de Rubik. Habrá que ver en qué queda la cosa al final, pero ojalá sea cierto. Veamos más sobre Ouya.

Logo de Ouya

En cierto modo, si echamos la vista unos 10 años atrás, ya teníamos dispositivos móviles que movían algunos juegos como Snake o Solitario de maravilla, y en un tamaño harto pequeño ya en su día. Sin embargo, estos títulos no tenían el potencial que la actualidad requiere, y las máquinas para correrlos deben tener una tecnología más avanzada a la par que pequeña.

La nueva consola Ouya, ha sido fabricada por la compañía del mismo nombre. La máquina fue un proyecto de no hace muchos meses, que comenzó con una petición en la comunidad Kickstarter. Se marcaron como meta recaudar 950.000 $, y en tan sólo tres días ya habían conseguido 4 millones de dólares. Por el éxito que ha tenido, se están dando prisa en su fabricación y ya tienen 40.000 unidades reservadas.

Ouya y su mando

Según los fabricantes, esta joya Androide podrá ser colocada en cualquier lugar de casa (siempre cerca de un televisor, claro), ya que tendrá un tamaño aproximado al de un cubo de Rubik. No es de extrañar que tenga tales dimensiones, ya que los móviles con características similares a esta consola ya son tan pequeños o más. Recordamos un poco las especificaciones de Ouya para quienes no le sea familiar la consola:

  • Tamaño: alrededor de 6 cm por cada lado
  • Procesador Nvidia Tegra 3
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Conexión HDMI
  • WiFi 802.11 b/g/n, puerto Ethernet, Bluetooth 4.0
  • USB 2.0 (no sabemos aún el número de puertos)
  • Controlador wireless con controles estándar con un panel táctil
  • Sistema operativo Android 4.0

Xbox 360, Ouya y PS3 Slim

Podemos ver que las características no difieren ni se disparan mucho de móviles como Samsung Galaxy SIII, HTC One X o LG Optimus 4X, entre otros. Así que no me extraña su tamaño. Será una gran oportunidad para aquellos jugones que disfrutan de Google Play como unos nenes. Cada día tenemos nuevos lanzamientos, gratis o a precios muy competitivos, pero siempre algo nuevo que probar y exprimir a tope. ¿Será una férrea competidora para Xbox 360 y PS3?

Es una buena idea, y me parecen pocas las unidades reservadas hasta la fecha. Suponemos que tendrán modificar algunas cosas en alguna hipotética nueva revisión de esta consola que dará mucho de qué hablar en el mundillo del videojuego. Android 4.0 está sacando lo mejor del hardware últimamente y hay que darle una oportunidad. Yo, por el precio que saldrá a la venta, que será alrededor de los 90 €, se la daré, ¿y tú?

Archivado en Cubo de Rubik, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion