FIFA 13 en Wii U será diferente al del resto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy EA Sports da una de cal y otra de arena a los futuros usuarios de la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U. Y es que la próxima entrega de FIFA Football tendrá varios, por no decir, muchos aspectos diferentes a los que se verán en el resto de consolas. Varios cambios que se han tomado partiendo del uso de este nuevo mando que acompaña a Wii U. Veamos en qué nos van a restar y en qué han compensado para que hacer que compremos el título.

Logo de FIFA 13

Ya se pudo leer entrelíneas en la última conferencia de EA Games cuando se presentaba FIFA 13, y hoy os lo confirmamos, FIFA 13 para Wii U será muy diferente al que podréis ver en PlayStation 3, Xbox 360 o PC. Tanto el EA Sports Football Club como el revisado Impact Engine revolucionario no estarán en la entrega para la consola de Nintendo.

Nintendo Wii U tendrá en exclusiva una versión revisada de FIFA 13, partiendo desde la vista en FIFA 12 para otras consolas. Para su desarrollo se han tenido en cuenta las funcionalidades que ofrece Wii U y su mando con pantalla táctil. EA dice que la versión para Wii U será la más revolucionaria de todas, ya que es la única que utilizará un GamePad como ese y hará al jugador, estar pendiente además de los movimientos en pantalla, a su mando y lo que pase en su pequeña pantalla.

Gameplay 3Recordamos que desde el mando de Wii U en FIFA 13 podremos controlar los cambios de jugadores, las tácticas en vivo, mover algunos jugadores sin balón, además de el que lo lleva.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que el juego no contará con algunas de las importantes novedades que si llegarán a las versiones HD. Al prescindir del Impact Engine, el sistema de impactos no será renovado, el nuevo modo online no estará presente y algunas habilidaddes de jugadores a las que se le daban un lavado de cara en esta versión. El modo Carrera no será el mismo, en el que se ha incorporado el llamado Dribbling 2.0 y las mejoras evolutivas de la IA de jugadores controlados por la CPU y compañeros de nuestro equipo tampoco podrán ser disfrutadas en Wii U.

Lo que sí han dicho es que los usuarios de Wii U no deben estar tristes por estas diferencias, ya que esta versión tendrá sus puntos fuertes, sobre todo pensar que éste será el mayor FIFA lanzado en una consola Nintendo. Por contra, si yo fuera usuario de Wii U, pensando que tengo la primera consola de la siguiente generación, me gustaría tener algo mejor que las consolas de la anterior. Digo yo, ¿no?.

Archivado en EA Sports, Electronic Arts (EA), FIFA 13, Impact Engine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion