EA denuncia a Zynga y nueva campaña y modo de juego de Resident Evil 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EA y Maxis han decidido empezar una batalla legal contra Zynga por violación del copyright en relación al juego que lanzó en 2011 para Facebook, The Sims Social, y que según ambas compañias Zynga copió en buena parte para realizar The Ville, juego que fue lanzado meses después en Facebook. Por otra parte, Resident Evil 6 ha mostrado la campaña que protagonizará Ada Wong además de anunciar un modo de juego.

Zynga vs EA y Nueva info de Resident Evil 6

Zynga vs EA

Si hace unos días hablabamos de los problemas de Zynga en bolsa, hoy toca seguir hablando de más problemas para la compañía. EA y Maxis, creadora de Los Sims, han denunciado a Zynga por violación de copyright en su juego de Facebook, The Sims Social y aunque no es la primera vez que se duda de la capacidad creativa de Zynga, si que es la primera vez que le denuncia una compañía tan grande como EA.

Según un comunicado de la compañía, Zynga habría copiado muchos elementos del juego de EA y Maxis en el suyo propio, The Ville, hasta hacer de ambos juegos difícilmente diferenciables para los consumidores. Sin duda puede sentar un precedente en la industria y podría forzar más futuras denuncias a Zynga.

El copiado era tan extenso que los dos juegos son, para el ojo no entrenado, largamente indistinguible. Las notas del medio y de los blogueros han señalado la más que clara mimetización.

Como se suele decir más vale una imagen que mil palabras, personalmente creo que lo de Zynga va más allá que copiar un concepto y hacer su propio juego, que es una práctica muy común en cualquier industria.

The Ville y The Sims Social

Ada Wong se une a la masacre zombie de Resident Evil 6

Capcom ha mostrado en un vídeo la campaña jugable de Ada Wong por primera vez, de esta forma la femme fatale de la saga se une a los otros protagonistas del juego. La principal diferencia es que Ada estará sola la mayor parte de la aventura y esta se centrara más en la exploración y resolución de puzzles. La intención es que a través de los hechos e historia de Ada atemos los cabos sueltos de la compleja historia del juego, por eso para desbloquear este último capítulo del juego deberemos completar las tres primeras campañas del juego.

Como se puede ver el juego luce cada vez mejor, sobretodo después de un decepcionante E3 y una demo bastante pobre. Y más aun con modos de juego tan interesantes como Agent Hunt, el cual nos pondrá en la piel de los enemigos del juego mientras intentamos detener a los buenos controlados por otros jugadores. Un interesante concepto de multijugador inspirado en juegos como Dark Souls.

Archivado en Ada Wong, copyright, denuncia, Electronic Arts (EA), Resident Evil, Resident Evil 6, The Sims Social, The Ville, Zynga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion